Definición de cheque certificado

Escrito por faith davies | Traducido por karly silva
Definición de cheque certificado
Los cheques certificados son un tipo de instrumento monetario usado para pagar a un tercero. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los cheques certificados son un tipo de instrumento monetario escrito desde una cuenta llevada por un banco u otra institución financiera a tu nombre que puede ser usado para pagar a un tercero. Mientras que los cheques certificados alguna vez fueron considerados la manera más segura de aceptar un pago o un servicio de alguien que no conoces, el fraude de cheques se ha convertido en algo común.

Identificación

Para recibir un cheque certificado, debes de visitar una institución financiera o un banco y comprar un cheque. El cheque tendrá el nombre del banco en la parte de arriba, la cantidad del cheque escrita dos veces, el nombre de la otra parte interesada a la que le estás pagando y la firma de uno o más oficiales autorizados del banco.

Requerimientos

Algunos bancos sólo venden cheques certificados a personas con cuentas. Los cheques certificados deben de ser comprados con fondos garantizados, como dinero en efectivo, un cheque escrito del banco del que estás recibiendo el cheque o un retiro de una cuenta de ahorros de ese banco.

Otros nombres

Los bancos a veces llaman a los cheques certificados oficiales, letra bancaria, cheque de cajero y cheque de tesorero.

Cargos

Algunas instituciones financieras cobran cargos por cheques certificados. Éstos cargos tienen un rango de US$5 a US$30.

Consideraciones

Los cheques certificados falsos son a veces usados por criminales que operan en fraudes en línea y por correo. Siempre ten cuidado cuando recibas un cheque certificado en el correo para la lotería, un empleo que no recuerdes haber solicitado o una transacción de negocios a la que no entraste.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles