Definición de cheque personal

Escrito por marie huntington Google | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de cheque personal
Los cheques personales sirven para retirar fondos de una cuenta corriente. (check book image by Rob Hill from Fotolia.com)

Un cheque personal es una letra bancaria que permite extraer fondos de una cuenta corriente del banco del titular de la cuenta. El titular llena los diferentes campos del cheque y el beneficiario presenta el cheque en el banco donde se le dará el pago. El banco puede identificar el cheque por los números que aparecen en la parte inferior.

Otras personas están leyendo

Significado de cheque personal

Los cheques personales son letras bancarias utilizadas para retirar fondos de una cuenta corriente personal de un titular. Cuando alguien presenta un cheque personal en el banco para cobrar un pago, el banco tiene el deber de efectuar el pago si el titular de la cuenta tiene suficientes fondos en su cuenta corriente.

Cuenta de cheques personales

Una cuenta de cheques es un tipo de cuenta bancaria que se utiliza para retirar fondos para hacer pagos cuando el cheque se presenta en el banco. El titular de la cuenta deposita dinero en la cuenta de cheques, y así se pueden retirar fondos de la cuenta. Las cuentas de cheques son diferentes a las cuentas de negocios; los fondos de las cuentas de cheque están separados de cualquier fondo de cuenta de negocio. La mayoría de los titulares de cuentas utilizan su cuenta de cheques personal para asuntos personales.

Banco titular de la cuenta

Si el banco decide pagar el cheque cuando la cuenta no tiene suficientes fondos, entonces el banco puede cargar la cantidad completa del cheque y cualquier otra cuota de giro a la cuenta corriente titular, todo de acuerdo con las reglas del banco. Además, si un titular de cuenta hizo un cheque y desea que no se cobre, entonces puede ordenar al banco que no lo haga. La mayoría de los bancos tienen procedimientos para prevenir los cobros de cheques.

Números de la parte inferior

Los números de la parte inferior del cheque personal sirven para identificar el banco, el número de ruta y el número de cuenta del titular.

Titular de cuenta

A pesar de que los números de la parte inferior del cheque personal incluyen el número de cuenta del titular, el nombre y la dirección de éste se encuentra en la izquierda superior del cheque. El titular de cuenta está autorizado para escribir cheques.

Fecha del cheque

La fecha del cheque indica cuando se debe presentar el cheque al banco para cobrarlo. Por lo general, los bancos no suelen cobrar cheques antes de la fecha que el cheque indica.

La cantidad del cheque y el beneficiario

El beneficiario es la persona a la que le dan el cheque, y el titular de cuenta es quien le da autoridad al beneficiario para retirar cierta cantidad de fondos de la cuenta de cheques. El beneficiario no está autorizado para retirar ninguna cantidad adicional a la que establece el cheque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles