Definición de clave primaria

Escrito por ginny putscher | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de clave primaria
Definición de clave primaria. (laptop with database record on 15.4" wide screen image by .shock from Fotolia.com)

Una clave primaria es la columna o colección de columnas que identifican de forma única a una fila determinada en una tabla. La clave primaria proporciona una forma importante de distinguir una fila de otra. Subrayar las columnas o la colección de columnas que componen la clave primaria usualmente es la mejor forma de representar la clave primaria de cada tabla de la base de datos.

Otras personas están leyendo

Tipos de claves primarias

Existen tres tipos de claves primarias; una clave natural es una clave primaria compuesta de una columna que identifica de forma única a una entidad, por ejemplo el número de seguridad social de una persona o el número de identificación vehicular (VIN, Vehicle Identification Number en inglés) de un vehículo. Una clave artificial es una columna creada para una entidad con el propósito de servir únicamente como clave primaria y es visible para los usuarios. Además, una clave subrogada es una clave primaria generada por el sistema, usualmente un tipo de datos numerado automáticamente que suele estar escondido del usuario.

Reglas de integridad

Es necesario el cumplimiento de dos reglas muy importantes en un sistema de administración de bases de datos relacionales, que son la integridad de entidad y la integridad referencial. La integridad de identidad indica que ningún campo elegido para ser parte de la clave primaria puede aceptar una valor nulo. Una valor nulo es un campo que contiene un valor "desconocido" o "inaplicable". La integridad referencial es un concepto de las bases de datos que asegura que la relación entre las tablas de las mismas permanezcan consistentes y que los datos introducidos sean verdaderamente válidos y que estén intactos. La unión de la clave primaria y la foránea evita que se introduzcan datos inconsistentes en el sistema de administración de bases de datos relaciones y por lo tanto que pueda aplicarse la integridad referencial.

Claves foráneas

Una clave foránea es un campo o colección de campos de una tabla cuyos valores deben coincidir con los valores de la clava primaria de una segunda tabla.

Clave candidata

Similar a una clave primaria, una clave candidata es la columna o colección de columnas en la que todas las columnas de la tabla son funcionalmente dependientes. Es típico hacer referencia a una clave candidata como clave alterna cuando no se ha elegido como primaria.

Lenguaje de diseño de bases de datos

El lenguaje de diseño de bases de datos (DBDL, del inglés Database Design Language) es un método para mostrar tablas y claves. Sigue la ilustración mostrada al definir las tablas y las laves. Toma en cuenta que la clave primaria está subrayada, la clave alterna está etiquetada como AK, la clave secundaria está etiquetada como SK y la clave foránea como FK.

Employees (EmployeeNum, LastName, FirstName, Street, City, State, Zip, SocSecNumber, DepartmentNum) AK SocSecNumber SK LastName FK DepartmentNum > Department

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles