La definición de comedia dramática

Escrito por geoff hineman Google | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La definición de comedia dramática
La comedia dramática es un género literario de siglos de antiguedad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

De muchas maneras, es la comedia dramática la que, desde una perspectiva de actuación, ha trascendido en el tiempo con la menor resistencia. Esto se debe a que la tecnología ha sido de gran ayuda para la comedia dramática. Para que la comedia dramática funcione, necesita tener un público que comprenda las normas de la sociedad en la que se desarrolla la historia. Encontrar al público adecuado es más fácil ahora con medios como la radio, la televisión y el Internet, esto ha dado paso a que se hagan comedias dramáticas más eficaces.

Otras personas están leyendo

La definición oculta de comedia dramática

Una comedia dramática evita el enfoque casi vodevil en la comedia, y en su lugar infunde comedia dentro de la estructura de la sociedad. Como tal, la comedia dentro de una comedia dramática es impulsada por la forma en que los pensamientos y acciones de los personajes no armonizan con los de la alta sociedad, y los problemas que surgen como resultado de estos pensamientos y acciones erróneos. Sin embargo, al final, la historia da un giro extraordinario, salva a los personajes, y los restablece con la armonía de la sociedad.

La definición de comedia dramática
La comedia dramática evita el enfoque vodevil en la comedia. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Estructura quiástica

La mayoría de las comedias siguen lo que es conocido como: estructura quiástica. Esta estructura consiste en que los personajes de la obra se muevan en oposición a la sociedad. Al mismo tiempo, los cambios que hay en la sociedad aceleran tal oposición, así que el público puede ver el inminente choque venir. Es entonces cuando los dos se encuentran con que el giro cómico del destino interviene, evitando el desastre y poniendo al personaje y a la sociedad en caminos paralelos de nuevo.

La definición de comedia dramática
Con ésta estructura, el público puede ver venir el inminente choque. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La diferencia de la comedia tradicional

Lo que separa a la comedia dramática de la comedia tradicional es, por extraño que parezca, el público. Para que la comedia dramática funcione, el público debe tener un entendimiento lo suficientemente sofisticado sobre la cultura en la que se desarrolla la historia para comprender cómo las acciones del personaje están en conflicto con dicha cultura. Las comedias tradicionales requieren un entendimiento mucho menor, y pueden depender más del entendimiento básico de la naturaleza humana, e incluso la más simple de las payasadas para hacer reír.

La definición de comedia dramática
En la comedia dramática, se requiere que el público conozca la cultura en la que se desarrolla la historia. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Finales felices

Las comedias dramáticas dependen de los finales felices para transmitir el mensaje cómico de manera completa. Si no fuera así, estaría rayando en el territorio de la tragedia clásica, donde el protagonista termina siendo la víctima de sus propios actos. Mientras que tanto la comedia dramática como la tragedia pueden usar libremente la ironía como estrategia literaria, es el final feliz lo que conserva el elemento de comedia de la comedia dramática.

La definición de comedia dramática
Los finales felices distinguen a la comedia dramática de la tragedia clásica. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles