Definición de una compañía de seguros

Escrito por cameron easey | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de una compañía de seguros
Las compañías de seguros vienen en muchas formas que pueden proporcionar diversos tipos de pólizas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las compañías de seguros vienen en muchas formas que pueden proporcionar diversos tipos de pólizas, como de propiedad y contra accidentes, seguro de vida y seguro médico o de salud, a individuos y a empresas, en función de sus necesidades. Diversas actividades son llevadas a cabo por una compañía de seguros, incluyendo la suscripción de una póliza antes de su emisión. Estas compañías no solo venden las pólizas de seguro, sino también pagan las reclamaciones que los asegurados hacen sobre sus pólizas.

Otras personas están leyendo

Mercadeo

La mayoría de las compañías de seguros tienen un departamento de mercadeo que se encarga de la publicidad y las relaciones públicas, como el suministro de información a los clientes sobre nuevos productos y cambios en los productos existentes. Los departamentos de mercadeo suelen crear los folletos que se utilizan para proporcionar información sobre los productos de una compañía de seguros. También puede tener representantes de las empresas que hacen visitas regulares a la fuerza de la agencia de una compañía de seguros para promover nuevos productos y pasar información sobre la empresa.

Ventas y atención al cliente

La mayoría de las compañías de seguros tienen un departamento de atención al cliente y de ventas y, lo que también se conoce como el departamento de la agencia. Muchas de las que no venden directamente al público han licenciado agentes de seguros que venden sus productos. El departamento de la agencia es responsable de contratar y capacitar a los agentes que son la fuerza de ventas de una compañía de seguros. El departamento de agencia de una compañía de seguros también proporciona servicio al cliente a sus agentes para software de computadoras u otras cuestiones técnicas.

Actuariales y contabilidad

Las compañías de seguros tienen departamentos que ofrecen diversas funciones actuariales y contables. Un departamento actuarial dentro de una compañía de seguros utiliza los datos estadísticos para determinar si las tasas utilizadas para determinados tipos de políticad son sólidas. El departamento de contabilidad ofrece varias funciones de auditoría y teneduría de libros. Las cuentas por cobrar es una de las funciones de un departamento de contabilidad que da cuenta de todos los pagos recibidos por el asegurado.

Aseguramiento y emisión de la póliza

Una compañía de seguros tiene un departamento entero dedicado a la suscripción de pólizas individuales que son revisadas ​​antes de su emisión. Los suscriptores de una compañía de seguros revisan las políticas para determinar si una solicitud de seguro contiene toda la información necesaria y si el asegurado cumple con todos los criterios para la emisión de la póliza. Cuando se emite una póliza de seguros, las compañías de seguros envían por correo todos los documentos de la póliza a los asegurados.

Reclamos

Uno de los departamentos más importantes de una compañía de seguros es el departamento de siniestros. Este departamento determina si el reclamo presentado cumple las condiciones de la póliza y debe pagarse. También examina todos los siniestros e investiga todo aquel que parece sospechoso. Las compañías de seguros también emplean ajustadores de reclamos para determinar el costo de los daños causados ​​a un automóvil o una casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles