Definición de trabajo de tiempo completo

Escrito por greg jackson | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de trabajo de tiempo completo
La definición de un trabajo de tiempo completo no sólo se trata de una cierta cantidad de horas. (CLOCK image by SKYDIVECOP from Fotolia.com)

Las horas que se necesitan para ganarse la vida dependen de varios factores, uno de estos es el sector en el que se emplea una persona. Algunos puestos de trabajo requieren más de ocho horas al día para cumplir con las responsabilidades de las tareas asignadas, mientras que otros requieren menos para lo que normalmente se considera un trabajo de tiempo completo.

Otras personas están leyendo

Definición de trabajo de tiempo completo

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos no define lo que se entiende por el término "trabajo de tiempo completo", se limita a la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA, Fair Labor Standards Act), que sugiere que el empleador tiene la responsabilidad de aclarar al empleado sus responsabilides. Sin embargo, la semana de trabajo estándar, se entiende como un período de tiempo de 40 horas en una semana. Otra interpretación de la definición de un trabajo de tiempo completo es uno que requiere un mínimo de 35 horas a la semana, dependiendo de la situación del empleo.

Trabajo de 9 a.m. a 5 p.m.

Esta categoría es lo que la mayoría de la gente imagina como un trabajo a tiempo completo; este estándar de tiempo trabajado llegó a existir, principalmente como resultado de la influencia de los sindicatos. En el siglo pasado, antes de que los sindicatos ganaran apoyo en los centros de trabajo de América, las horas que un empleado pasaba en un turno diario eran decididas por el propietario de la empresa y por el personal de gestión de la misma. En esa época, muchos puestos de trabajo, sobre todo en el sector manufacturero, exigían una jornada laboral de 12 horas diarias. Después de años de lucha de los sindicatos recién formados para negociar mejores condiciones de trabajo, se estableció la jornada laboral de ocho horas, que se refleja en el "9 a 5" respecto de un trabajo a tiempo completo.

Respecto a las horas trabajadas

Es importante aclarar exactamente lo que implica una semana normal de trabajo en la misma entrevista para un puesto. Debe ser confirmado, por escrito, expresando que ambas partes están de acuerdo en cuanto a las horas que se espera que el empleado trabaje durante cada período de pago para ser considerado un trabajador a tiempo completo.

Factores que afectan a la semana laboral

La forma en que se completan las horas en una semana laboral pueden variar. Algunos empleadores tienen horarios irregulares de trabajo, otros requieren lo que se conoce como una "jornada partida" o un "turno rotativo" como parte de sus prácticas comerciales habituales. En estas y otras situaciones, es muy necesario aclarar de antemano cuántas horas son necesarias para completar una semana de trabajo.

Compensación

La compensación es el aspecto más importante para definir la cantidad de horas requeridas en un trabajo de tiempo completo. Los empleados a tiempo completo suelen tener otros beneficios, tales como la cobertura de salud, pago por horas extras, y la participación en las pensiones y en los programas de reparto de utilidades. Esto es algo aceptado en las relaciones entre empleadores y empleados, aunque no hay leyes que exijan estas condiciones de compensación. La mejor manera de saber exactamente que es lo que se espera del empleador y del empleado es poner todos los aspectos de empleo por escrito antes de aceptar un puesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles