Definición de las computadoras de escritorio

Escrito por contributing writer | Traducido por daniel cardona
Definición de las computadoras de escritorio

Definición de las computadoras de escritorio.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un equipo de escritorio es un tipo de computadora personal que se usa en un sitio fijo. Las computadoras de escritorio existen en una variedad de tamaños, colores y estilos, y en gran medida han dado forma al mundo de la tecnología y a la forma en la que las personas se comunican, en la que documentan y crean. Las computadoras de escritorio se utilizan en las actividades cotidianas, ya que puedes encontrarlas en una caja registradora, en hospitales, en bancos y en escuelas. Son máquinas complejas, y las personas de la mayoría de las edades pueden utilizarlas. Detrás de esas útiles y cotidianas máquinas existe una rica y larga historia.

Otras personas están leyendo

Historia

El filósofo y matemático francés Blaise Pascal inventó la primera computadora en 1642, que era una máquina sumadora mecánica. El filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm von Leibniz desarrolló la máquina de modo que pudiera multiplicar. El inventor francés Joseph Marie Jacquard alteró el diseño de un telar automático que utilizaba delgadas tablas de madera perforadas. En la década de 1880, el estadístico Herman Hollerith utilizó un diseño del telar de Jacquard para procesar datos. La máquina de Hollerith recopilaba información estadística, que se utilizó en el censo de EE. UU. de 1890. En el siglo XIX fueron inventadas las computadoras digitales.

El siglo XX y su rápido progreso: la evolución del hardware

Durante el siglo XX, las computadoras, como cualquier otra tecnología, progresaron rápidamente. En 1941 el ingeniero alemán Konrad Zuse desarrolló la Z3, la primera computadora completamente digital que podía ser programada. El rápido avance de la electrónica se produjo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno británico diseñó un equipo electrónico para descifrar los códigos alemanes. Sin embargo sólo fue capaz de lograr un propósito. En 1946, la Universidad de Pensilvania diseñó un equipo electrónico capaz de calcular varios cientos de multiplicaciones por minuto. A finales de 1950 se añadieron los transistores a las computadoras para aumentar la velocidad y prolongar su vida útil.

Los circuitos integrados y los microprocesadores

En la década de 1950 los circuitos integrados lograron que las computadoras fueran más baratas, a precios reducidos, y aumentaron su velocidad. A mediados de 1970 los microprocesadores se volvieron cada vez más populares. La computadora de escritorio apareció primera vez en 1974 y fue fabricada por Micro Instrumentation Telemetry Systems (MITS). La primera computadora de escritorio comercial fue la Altair 8800, que se vendió por un precio de aproximadamente US$400.

El tamaño del hardware y los componentes

Las computadoras de escritorio se volvieron más pequeñas a través de los años. El primer equipo ocupaba toda una habitación, pero era tan poderoso como un equipo promedio doméstico. La computadora de escritorio se redujo a tamaños pequeños para convertirse en computadoras portátiles, y ahora incluso en teléfonos que caben en nuestras manos. Los principales componentes visibles de una computadora de escritorio son el teclado, la unidad de procesamiento central (UPC), el ratón y el monitor o pantalla de visualización.

La evolución del software

Desde la invención de software en la década de 1970 han habido constantes batallas. El software puede realizar muchas tareas, como ayudar en la creación de documentos, ayudar con la contabilidad o incluso entretenernos con los juegos. Microsoft es una de las casas más importantes de la industria. Teniendo demanda en la oficina, en el hogar y a nivel empresarial, Microsoft continúa evolucionando como un producto multimillonario en el mundo tecnológico. Otras compañías de software que han dado forma a la manera en la que usamos las computadoras son Intuit QuickBooks para las entidades financieras, Norton Security para Internet y la seguridad contra virus y Adobe para el trabajo creativo y editorial.

Creando la marca

Después de la sorprendente tasa de éxito de la computadora de escritorio original de la década de 1970, otras compañías de tecnología siguieron su ejemplo con sus propios modelos de computadoras. En 1977, Radio Shack presentó su modelo de ordenador que incluía un teclado y una terminal de pantalla. Este modelo rápidamente atrajo la atención de quienes serían los futuros fundadores de Apple, Steve Wozniak y Steve Jobs.

Apple contra Windows

Apple y Windows son dos empresas que crean sistemas operativos que soportan software. Apple creó la primera computadora moderna, la Apple I en 1976, que revolucionó la industria, Sin embargo, Bill Gates de Microsoft Windows tomó como misión el colocar una computadora en cada casa, y lo consiguió. Empezó con MS-DOS. Con los dos gigantes compitiendo, los ordenadores evolucionaron de forma mensual. Al terminar la Apple I y siendo seguida rápidamente por la Apple II, los modelos de computadoras de escritorio de Apple adquirieron popularidad rápidamente. La computadora de escritorio en última instancia allanó el camino para las modernas tecnologías informatizadas. El ordenador portátil, las PDA y los dispositivos similares han utilizado la tecnología de la computadora para dar forma a la manera en la que se entrega la información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media