¿Cuál es la definición de conservación de la energía?

Escrito por kimberly gail | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la definición de conservación de la energía?
Aprende a conservar la energía. (Energy image by Modella from Fotolia.com)

Hay dos tipos de fuentes de energía: renovables y no renovables. Las fuentes renovables como la energía eólica, solar y del agua se renuevan constantemente. Las fuentes no renovables como el petróleo, el gas y el carbón no pueden reemplazarse y existen en cantidad limitada. Conocer la definición de conservación de la energía es importante porque te ayudará a ahorrar los recursos energéticos no renovables para que estén disponibles para las futuras generaciones.

La definición de conservación de la energía se refiere a reducir activamente la cantidad de energía utilizada o asegurarse de que sea utilizada tan eficientemente como sea posible. La energía significa la capacidad de hacer un trabajo, como calentar algo, mover algo o iluminar algo. La conservación de la energía busca reducir la cantidad de energía utilizada. Esto puede hacer una gran diferencia para muchos aparatos que funcionan con energía eléctrica y que necesitamos para hacer funcionar máquinas, operar televisiones y cocinar.

Otras personas están leyendo

Edúcate

Aprende acerca de la definición de conservación de la energía y empieza a utilizar tu conocimiento. Difunde lo que aprendes entre tus familiares, amigos y en la comunidad.

Cambia lo que haces

Debido a que la definición de conservación de la energía fomenta el reducir o ahorrar energía no renovable, hacer cambios sencillos como caminar, andar en bicicleta y transporte público en lugar de conducir tu propio vehículo puede producir cambios muy grandes. Estos simples cambios pueden reducir de manera importante la cantidad de contaminación en el aire.

Haz pequeños cambios alrededor de la casa

Los cambios pequeños hacen una gran diferencia. Baja el termostato en tu calentador de agua a 120 grados (48 °C), asegúrate de apagar las luces de las habitaciones cuando no se usen y cierra las cortinas y las ventanas durante el día en el verano y al final del día durante el invierno. También, cambia el filtro del sistema de aire acondicionado y calefacción para que usen la energía más eficientemente.

Recicla regularmente

Los artículos como periódicos, latas de aluminio y botellas de vidrio y plástico requieren menos energía cuando se hacen con materiales reciclados que cuando se producen a partir de materiales nuevos.

Invierte en aparatos de eficiencia energética

Aunque puede parecer que es muy costoso gastar dinero adicional en bombillas, hornos, calentadores de agua, lavadoras y secadoras de ahorro energético, los ahorros a largo plazo hacen que valga la pena. Si próximamente cambiarás un electrodoméstico en tu hogar, considera gastar un poco más en un modelo de ahorro energético. Haciendo esto estarás contribuyendo para tener un planeta más limpio y saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles