Definición de un contrato pro forma

Los contratos pro forma no son vinculantes hasta que se completan y firman.

Legal Law Justice image by Stacey Alexander from Fotolia.com

Muchos libros de derecho hechos por uno mismo, como los de Nolo Press y otras editoriales, ofrecen ejemplos de contratos pro forma. Estos documentos muestran interesantes cuestiones sobre qué separa un contrato real de un contrato pro forma.

Definiciones

"Pro forma" es la forma latina de decir "en forma de" o "por el bien de la forma". Un contrato pro forma es un documento que tiene la forma de un contrato. Aunque tiene la forma de un contrato, faltan algunos elementos para una mayor clarificación.

Características

Los elementos faltantes están especificados por espacios en blanco o notas similares. Estos espacios en blanco hacen referencia a los términos que se tienen que negociar o los términos específicos que se pueden completar fácilmente. Una vez que los términos faltantes están completados, el documento será un contrato completo con una oferta declarada, aceptación, consideración y términos.

Ejemplo

El sitio web del estado de Tennessee exhibe una muestra de un contrato pro forma entre una agencia estatal y un contratista. Los nombres de las partes y el alcance de los servicios están en blanco.

eHow en espanol
×