Definición de correo electrónico masivo

Escrito por barb nefer | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de correo electrónico masivo
El correo electrónico masivo puede servir para informar a los clientes como para bombardearlos de información no deseada, y hasta incluso transacciones fraudulentas. (Photo: sxc.hu (ba1969))

El correo electrónico es una manera rápida y fácil de comunicarse con los demás. Es popular tanto para uso personal como para negocios. Algunas empresas aprovechan el poder del correo electrónico para enviar correos masivos a sus clientes. Las personas a menudo lo utilizan para mantenerse en contacto a través de grupos de discusión de intereses especiales. También tiene un lado oscuro, ya que algunas empresas sin escrúpulos los usan inapropiadamente para bombardear a la gente con argumentos de venta no deseados. Incluso es utilizado por estafadores para atraer a la gente hacia transacciones fraudulentas.

Otras personas están leyendo

Correo electrónico masivo

De acuerdo con el proyecto Spamhaus, el correo electrónico masivo se refiere a cualquier mensaje de correo electrónico enviado a una larga lista de destinatarios que tiene un contacto idéntico para cada persona. Ejemplos típicos de correo electrónico masivo son boletines de noticias, listas de discusión y actualizaciones de la compañía. El correo electrónico a granel puede ser enviado por una entidad comercial, como una empresa de automóviles que envía un boletín a las personas que son dueños de sus vehículos, o un restaurante envía cupones u ofertas especiales. También puede ser enviado por un individuo a través de un mensaje enviado por un miembro de un grupo de discusión que va a todos los otros miembros del grupo.

Opción de Participar

El correo electrónico masivo legítimo es enviado a un destinatario que ha optado por recibirlo. Por ejemplo, alguien que visita una determinada tienda o restaurante con frecuencia puede llenar un formulario para ser agregado a su lista para que le avisen de las ventas y promociones especiales. Una agencia de viajes puede ofrecer a los clientes la oportunidad de optar por recibir un boletín de la lista de las últimas ofertas de vacaciones. Las personas con intereses similares pueden crear un grupo de discusión.

Desuscribirse

El correo electrónico masivo legítimo debe contener siempre una manera para que los destinatarios puedan optar por no recibir futuros correos electrónicos. Algunos beneficiarios pueden haberse anotado a la lista de correo sin darse cuenta. Por ejemplo, puede ser que se hayan inscrito para el club de cumpleaños de un restaurante sin darse cuenta de que también recibirían un boletín informativo. El método de desuscribirse más fácil es permitir que los destinatarios hagan clic en un vínculo en el correo electrónico que les cancela la suscripción automáticamente de futuros envíos.

Spam

El spam es una forma de correo electrónico masivo que no ha sido solicitada por el destinatario. A menudo contiene una línea de asunto engañosa para engañar a los destinatarios y hacer que abran el mensaje. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, la Ley CAN-SPAM requiere que los correos electrónicos comerciales contengan un método válido para darse de baja. Sin embargo, muchos mensajes de spam no ofrecen esta opción. Otros utilizan peticiones de "darse de baja" como una manera de validar direcciones de correo electrónico para que puedan enviar más mensajes y vender las direcciones a otros spammers. De acuerdo con el Servicio Secreto, el spam también es utilizado por los estafadores para atraer a la gente en esquemas de fraude con cargo adelantado. Ellos ofrecen grandes sumas de dinero, pero le piden al destinatario que haga un pago con el fin de recibirlo. Los fondos prometidos nunca se reciben una vez que se realiza el pago.

Protección

Protege tu casilla de correo electrónico personal de que se llene de correos electrónicos masivos y spam, por tener una dirección de correo electrónico especial, que sólo se usa para unir las listas de correo y recibir boletines. Guarda una dirección de "spam" separada también, y úsala para registrarte en sitios web cuestionables. Si comienzas a recibir demasiado correo no deseado, puedes abandonarla y empezar una nueva cuenta sin tener que alertar a todos tus contactos legítimos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles