Definición de uso de la CPU

Escrito por cameron easey
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El Uso de la CPU es un término utilizado para describir cuánto está trabajando el procesador. El uso de la CPU de un computador puede variar dependiendo de los tipos de tareas que estén siendo ejecutadas por el procesador. El uso de la CPU puede ser monitoreado para ver cuánto de la capacidad del procesador está en uso. El uso excesivo de la CPU por ciertos programas puede ser causa de preocupación..

Otras personas están leyendo

Reducción del uso

EL uso de la CPU de un sistema puede ser monitoreado de muchas maneras usando varios programas. Una manera de monitorear el uso de la CPU es usando el Administrador de Tareas de Windows. El Administrador de Tareas tiene una pestaña Rendimiento que muestra un gráfico del uso de la CPU. Otra manera de monitorear el uso de la CPU es usar un programa externo tal como Cacheman (ver recursos).

El porcentaje de uso de la CPU indica cuánto de la capacidad del procesador está en uso por parte del sistema. Cuando el uso de la CPU alcanza el 100% no hay más capacidad de espacio para correr otros programas. Cuando el porcentaje de uso de la CPU empieza a superar el 100% pueden requerirse acciones adicionales.

El uso anormalmente alto de la CPU por determinados programas puede ser un indicador de que algo anda mal con el sistema del computador. Programas como un navegador deInternet que empiece a tener un uso pesado de la CPU puede ser un indicador de la presencia de spyware o de un script en la página web. Algunos tipos de spyware pueden usar un navegador de Internet para transferir información. También, el uso excesivo de JavaScript en una página web puede causar un alto uso de la CPU.

Algunos tipos de programas pueden usar grandes cantidades del poder de procesamiento de la CPU. Algunos programas pueden ejecutar tareas tales como exploración de antivirus y de antispyware. El uso excesivo del procesador es normal para estos programas y no es causa de preocupación.

El uso de la CPU puede ser reducido a veces si está constantemente trabajando al 100% o cerca de este valor por un período de tiempo prolongado. Una manera de reducir el uso de la CPU es cerrar otras aplicaciones que estén corriendo en el momento. Cambiar el estatus de prioridad de una aplicación puede también reducir la cantidad de uso del procesador que es necesaria. El estatus de prioridad puede ser cambiado en la pestaña Proceso localizada en el administrador de tareas de Windows.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles