Definición de la cultura pop estadounidense

Escrito por sam williams | Traducido por natalia orduz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de la cultura pop estadounidense
La cultura pop estadounidense tiene influencia mundial. (flaf of movie 1 image by Yuriy Panyukov from Fotolia.com)

La cultura popular, con frecuencia llamada "pensamiento de grupo" de forma negativa, puede influir las decisiones de compra y las elecciones de estilo de vida. La cultura pop estadounidense es el conjunto de actitudes y perspectivas compartidas por la mayoría de los ciudadanos de los Estados Unidos. Estos ideales son predominantemente avivados por los medios de comunicación masivos. El término "pensamiento de grupo" es usado como un insulto por las personas que se perciben a sí mismos en los márgenes de la sociedad. Su creencia es que la cultura pop es trivial y carece de pensamiento crítico.

Otras personas están leyendo

Historia

A principios del siglo XIX, el término "cultura popular" fue usado para describir a la clase baja y menos educada. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el término empezó a asociarse con los hábitos de compra del consumidor y las conductas socialmente aceptadas por la mayoría. El profesor de historia Michael Trotti del Ithaca Collage (Universidad de Ithaca) dice: "Éste ha sido un desarrollo de los últimos dos siglos; en 1800, norteamérica tenía muy poca cultura original, popular o cultura alguna". Hacia el final de la década de 1960, el término fue sintetizado a "cultura pop" para describir los hábitos rebeldes de los consumidores más jóvenes.

Moda

La ropa que la gente viste es uno de los elementos más identificables de la cultura pop estadounidense. Esto usualmente define un estilo de vestir que es popular en espacio de tiempo entre uno y tres años. La ropa es más frecuentemente influenciada por las celebridades o personalidades de la televisión. La región del país en la que una persona vive también determina la moda que escoge. Marcas de diseñador bien conocidas tales como Calvin Klein o Rocawear se han convertido en símbolos de la cultura pop en la moda.

Televisión

La televisión ha influido la cultura pop estadounidense desde la década de 1950. La aparición de un producto o una persona en un programa de televisión popular puede convertir a esa persona o producto en un nombre familiar de la noche a la mañana. También puede tener el efecto adverso difamando y convirtiendo a ese producto o persona en algo que es socialmente inaceptable. La televisión es la entrada al debate abierto sobre las opiniones populares.

Música

La música en la cultura pop estadounidense trasciende las fronteras estadounidenses. Debido a la creación de MTV y otros canales posteriores, la música popular estadounidense puede no sólo ser escuchada sino también vista en otros países. Una de las verdades menos conocidas sobre la música popular estadounidense es que algunos artistas norteamericanos no son populares en norteamérica en absoluto hasta que no hayan hecho una gira por todo el globo promocionando su música. Una vez que los sellos discográficos ven su potencial, los apoyan económicamente para el consumo de la audiencia estadounidense.

Películas

Las películas estadounidenses son los autores de entregar una visión aceptada popularmente de la vida estadounidense. Desde la década de 1990 y el crecimiento del cine independiente, los estudios más grandes se han dedicado a producir películas de gusto global desde el punto de vista norteamericano. Hollywood ha sido honrado por servir como el lugar geográfico identificado a nivel mundial de la cultura pop cinematográfica estadounidense.

Influencia global

Unos estudios presentados en en Programa de Globalización de la Cultura (Globalization of Culture Program) en Actitudes Políticas Internacionales (International Policy Attitudes) en la Universidad de Maryland muestran que las corporaciones norteamericanas están estableciéndose en países extranjeros y están usando el impacto de la cultura pop estadounidense para ganar dinero. Su influencia también está promocionando los ideales de la cultura pop estadounidense a través de modelos de negocio y prácticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles