Definición de DDR RAM

Escrito por ty arthur | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de DDR RAM
Una placa base. (motherboard image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Mientras que una unidad de procesamiento central de computadora controla cuantos cálculos realiza la computadora en un momento dado, la Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) es igual de importante para determinar lo rápido que la computadora puede cargar y descargar programas de software como documentos de textos o videojuegos. DDR RAM se aprovecha de cómo están diseñados los circuitos para proporcionar velocidades mayores que los tipos anteriores de RAM.

Otras personas están leyendo

Historia

Los primeros tipos de sistemas de administración de memoria usados en computadoras desde los 50 a los 70 estaban hechos de tubos de vacío y grandes magnetos. El primer tipo de memoria que consistía en un circuito en una placa base fue el módulo Memoria de Acceso Aleatorio Dinámica incorporada por Mostek en 1973. El siguiente paso fue la Memoria de Acceso Aleatorio Dinámica Síncrona, que sincronizaba su flujo de datos con el bus frontal de la computadora y que se convirtió en el estándar para las computadoras personales a principios de los 90. La Memoria de Acceso Aleatorio Dinámica Síncrona de Datos Dobles (DDR RAM) la sustituyó después proporcionando aumentos de velocidad considerables. Aunque aún se usa en muchas computadoras, ha sido reemplazada por la DDR2 RAM, que es aún más rápida.

Función

La DDR RAM es un módulo de memoria que consiste en varios circuitos integrados y que está conectada a la placa base de la computadora. Se usa para acceder a los archivos de la computadora desde el disco duro. Un módulo DDR RAM cargará programas en una computadora más rápido que los módulos más viejos SDRAM. DDR RAM transfiere el doble de información que SDRAM enviando datos en los dos lados de sus circuitos simultáneamente.

Características

Los módulos estándar DDR RAM para computadoras personales tienen 184 pines y una única muesca en la fila inferior, mientras que la DDR RAM de portátil tiene 200 pines. La DDR RAM usa mucha menor energía que las versiones anteriores ya que sólo necesita 2,5 voltios por módulo. La DDR RAM también ha sido modificada para conseguir una versión más pequeña llamada Mobile DDR que se usa en dispositivos como celulares o reproductores MP3 y usa sólo 1,7 voltios.

Tipos

El Joint Electron Device Engineering Council, que decide los estándares para los dispositivos electrónicos como la RAM, ha diseñado 4 clasificaciones principales de DDR RAM. Las clasificaciones se dividen por la cantidad de transferencia de datos, en millones, que la RAM puede soportar por segundo. DDR-200, que transfiere 200 millones de trozos de datos a la vez, tiene una velocidad de reloj de memoria de 100MHZ y se llama "PC 1600" para objetivos de marketing. DDR-266 tiene una velocidad de reloj de 133MHZ y se llama "PC 2100". DDR -333 tiene una velocidad de reloj de 166MHZ y se llama "PC 2700". El tipo final es DDR-400, que tiene una velocidad de reloj de 200MHZ y se llama "PC 3200".

Consideraciones

No todas las placas base soportan un diseño de una única muesca de DDR RAM y algunos sólo pueden soportar tipos específicos como PC 2700 o inferior. Un módulo DDR RAM más rápido seguirá funcionando con una placa base no compatible pero sólo funcionará a una velocidad menor. La mayoría de las placas base sólo pueden manejar entre 2 y 4 módulos DDR RAM, así que insertar módulos adicionales no aumentará realmente las velocidades. También puedes hacer "overclock" en la DDR RAM para que funcione más rápido, aunque no es algo que los fabricantes de RAM recomienden porque hace que el módulo tenga más posibilidades de calentarse demasiado y hace que consuma más energía de la fuente de alimentación de la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles