Cultura y ciencia

La definición de una declaración de un problema

Escrito por jennifer neel | Traducido por enrique pereira vivas
La definición de una declaración de un problema

El planteamiento del problema permite establecer un enfoque en un estudio de investigación.

writing image by DBarby from Fotolia.com

El primer paso en el proceso de investigación es elegir un problema a investigar. El investigador comienza con un tema general y luego se estrecha a un planteamiento del problema específico, que es una descripción detallada del problema y su importancia.

Características

El planteamiento del problema describe el problema de investigación e identifica las causas y soluciones posibles. El planteamiento del problema también transmite el motivo por el cual el problema es importante y quiénes se ven afectados por el problema.

Tipos

Hay dos tipos generales de los enunciados de los problemas: cuantitativos y cualitativos. El planteamiento del problema en un estudio de investigación cuantitativo nombra las variables y la población a estudiar, y hace una pregunta acerca de la relación entre las variables. Un estudio cualitativo, por otro lado, también comienza con una declaración del problema, pero se afirma mucho más ampliamente que en un estudio cuantitativo. En otras palabras, se establece el propósito general del estudio, pero el enfoque puede cambiar a medida que el estudio progresa.

Características

De acuerdo con "Introduction to Research in Education (Introducción a la Investigación en Educación)", un buen problema de investigación tiene cinco características básicas. El problema debe ser lo suficientemente importante como para contribuir al acervo existente de la investigación; debe ser uno que conduzca a una mayor investigación; debe ser posible investigar el problema a través de la recopilación de datos; el problema debe ser interesante para el investigador y adaptarse a sus habilidades, tiempo y recursos y debe tener una consideración ética y no dañar a otros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media