Definición del Agente SQL Server

Escrito por jim campbell | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición del Agente SQL Server
El Agente SQL Server ejecuta el motor de la base de datos. (computer image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

El Agente SQL Server es un producto de Microsoft que permite a los administradores de red automatizar procesos de bases de datos. El Agente SQL Server está incluido con el motor de la base de datos, por lo que los administradores pueden establecer procesos como copias de seguridad, importaciones, repeticiones y otra clase de mantenimiento de la base de datos. El Agente SQL Server también inicia el motor de la base de datos cada vez que el administrador da arranque al servidor.

Otras personas están leyendo

Importancia

El software del Agente SQL Server proporciona a los administradores un servicio de apoyo para ejecutar aplicaciones de bases de datos. Por ejemplo, el Agente SQL Server programa procedimientos de copias de seguridad, por lo que los administradores pueden asegurarse de que las copias de seguridad se realicen cada día. Sin copias de seguridad, una base de datos puede perder información, lo que puede causar que una empresa pierda dinero.

Características

El Agente SQL Server se ejecuta en segundo plano, pero se muestra en la bandeja del sistema del servidor. El Agente muestra una luz roja, amarilla o verde. Una luz verde significa que el Agente se está ejecutando sin ningún problema. Una luz amarilla significa que algo anda mal, y que el Agente puede no estar ejecutándose adecuadamente. Una luz roja significa que el servicio no se está ejecutando en absoluto, y que los servicios de mantenimiento pueden no ocurrir durante el día.

Ventajas

Los servicios programados por el Agente SQL Server permiten a los administradores cerrar la sesión en la máquina y alejarse sin preocuparse en las tareas. El Agente también envía correos electrónicos al administrador en el caso de que una tarea falle. Esto alerta al administrador sobre los problemas con los servicios programados, como copias de seguridad o registros importados, que son tareas fundamentales al ejecutar un servidor SQL.

Función

Los servicios del Agente SQL son programados usando objetos llamados "jobs" (trabajos). Cada trabajo es una tarea separada en el servidor SQL. El administrador puede establecer varios trabajos para uno o más servidores SQL. El administrador puede incluso establecer trabajos para recuperar o mantener un servidor SQL separado de aquel en el que el Agente se está ejecutando. El Agente SQL mantiene todos los servidores de bases de datos en la red para reducir la necesidad de intervención humana.

Consideraciones

Para programar trabajos del Agente, el Agente SQL debe ser configurado por un usuario que tenga derechos de administrador. Este puede ser un usuario de la red normal, un administrador de bases de datos o el administrador de la red. Todos los trabajos requieren de una contraseña de administrador para acceder a los servicios de servidor SQL de alto nivel, como los permisos y las copias de seguridad del usuario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles