Definición del anti-spyware

Escrito por jeff orloff | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición del anti-spyware
Ambos productos, AdAware y Spybot, han sido la elección de los profesionales de la informática desde hace años. (PC image by genialbaron from Fotolia.com)

En 2006, el Washing Post informó que, en más de dos años, el costo para reparar y reemplazar las computadoras debido a las infecciones de spyware fue más de US$7,8 mil millones. Como si esto no fuera ya bastante costoso, se estimó que las empresas y los individuos perdieron más de US$630 millones por estafas relacionadas con programas espías en un período de dos años. Para combatir la creciente amenaza, el software anti-spyware se ha convertido en una herramienta necesaria para cualquier persona con una computadora.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

El spyware es un software que se instala en una computadora, sin notificar al usuario o sin el consentimiento del mismo, y se utiliza para recopilar y distribuir información personal y/o sensible al monitorear la actividad del usuario en dicho equipo. La información recogida puede ser utilizada para el robo de identidad o fraude de tarjetas de crédito, o para robar a la industria y secretos comerciales. El spyware también puede hacer que tu equipo funcione mucho más lento de lo normal, ya que constantemente utiliza los recursos del mismo.

Lo que hace el antispyware

Para combatir la propagación de las infecciones de spyware en las computadoras, muchas empresas han creado programas que te advierten de posibles programas de software espía que están a punto de ser instalados en tu equipo y eliminan el software que ya ha infectado el mismo. El software que impide o erradica infecciones de spyware se conoce como anti-spyware.

Hay dos tipos de software anti-spyware: activo y pasivo. Un programa anti-spyware activo se ejecuta en segundo plano en el equipo y escanea continuamente en busca de amenazas de spyware; la mayoría de los programas de software espía más activos tienen la opción que permite también al usuario realizar analizar la computadora bajo demanda. El anti-spyware pasivo requiere que el usuario ejecute un análisis a la computadora para localizar y eliminar dicho spyware.

Efectos

Cuando un programa anti-spyware encuentra una amenaza spyware potencial, por lo general ofrece al usuario diferentes opciones de qué hacer con dicha amenaza.

Debido a que no todos los programas que se identifican por el anti-spyware son amenazas, el usuario tiene la opción de ignorar la amenaza y no hacer nada. Esto es común si el seguimiento especial o software de control parental ha sido deliberadamente instalado en una computadora.

Otra opción que frecuentemente se da a los usuarios es poner en cuarentena a la amenaza potencial. Esto a menudo se utiliza cuando el usuario no está seguro de qué hacer. Poner en cuarentena a una amenaza mueve el programa de software espía potencial a una bóveda desde la que más tarde puede ser eliminado, o accesible si se trata de un falso positivo.

La última opción ofrecida es limpiar el programa. Esto elimina el programa spyware de la computadora, haciendo que sea inútil robar información.

Consideraciones

Para mantenerte al día con las últimas amenazas de spyware, los programas anti-spyware cuentan con definiciones. Estas definiciones ayudan a identificar el software espía a medida que es creado. Es importante actualizar estas definiciones con frecuencia para asegurarte de que tu software anti-spyware proteja a tu computadora.

Advertencia

Algunos creadores de spyware también han creado programas anti-spyware falsos. Convencen a la gente que su computadora está infectada y la única manera de protegerse es descargando su programa anti-spyware falso. Esto inmediatamente te avisa de que algo ha infectado el sistema. Ningún anti-spyware, o cualquier otro software de seguridad, se instalarán en tu computadora y ejecutará una exploración sin tu permiso. Si estás recibiendo ventanas emergentes que te dicen que compres un programa de software en particular, no lo hagas. Lo más probable es que este sea un software malicioso.

Para reducir el riesgo de malware disfrazado de instalación de software antispyware, investiga el producto antes de instalarlo en tu computadora. Puedes encontrar dos productos anti-spyware populares en los enlaces de referencia. Ambos productos, AdAware y Spybot, han sido la elección de los profesionales de la informática desde hace años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles