Definición del consumidor secundario

Escrito por stephanie daniels | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición del consumidor secundario
Cadena alimenticia.

Un consumidor secundario esta en la segunda posición de la cadena alimenticia. Un consumidor secundario consume los animales que comen plantas solamente. Los consumidores secundarios principalmente son consumidores de carne y obtienen su sustento ya sean capturando y matando, como depredadores, hurgando en la basura o alimentándose de animales ya muertos.

Otras personas están leyendo

Por debajo de los consumidores secundarios

Con el fin de entender lo que es un consumidor secundario, es importante entender la cadena alimenticia y el nivel trófico o la posición que un consumidor secundario tiene en la cadena alimenticia. La cadena alimenticia se inicia con los productores primarios, o plantas, que hacen su propia energía y los alimentos con la luz solar. Los consumidores primarios vendrían después en la cadena alimenticia, y son los insectos y los animales los que se alimentan directamente de los productores primarios. Los consumidores secundarios luego se alimentan de los consumidores primarios.

Consumidores fluctuantes

Los consumidores secundarios comen carne, aunque a veces se alimentan de plantas, fluctuando sus niveles tróficos en la cadena alimenticia. Los animales omnívoros actúan como consumidores primarios, los consumidores secundarios y consumidores superiores. Como los seres humanos, podemos comer cerezas u hortalizas, y ser consumidores primarios. Comemos ganado y nosotros somos consumidores secundarios. Comemos pollos que comen insectos, eso nos convierte en consumidores terciarios. En otras palabras, un consumidor secundario no necesariamente siempre funciona como un consumidor secundario.

Por encima de los consumidores secundarios

La cadena alimenticia acaba con los depredadores superiores que no tienen muchos depredadores mayores o consumidores. La cadena alimenticia puede terminar con los consumidores secundarios si otros animales no se alimentan de los consumidores secundarios. Los consumidores terciarios se alimentan de los consumidores secundarios, que luego son alimento de los consumidores cuaternarios, y así sucesivamente hasta un máximo depredadores que son los consumidores finales.

Ejemplo de la cadena alimenticia

La cadena alimenticia en este ejemplo comienza con la luz solar. La luz del sol proporciona la energía necesaria para que la hierba que crezca. La hierba crece y proporciona sustento para el ganado. El ganado es luego sacrificado por la carne que forma las hamburguesas y los bistecs. En este ejemplo, la hierba es el productor primario, el ganado es el principal consumidor, y quien come la carne de res o bistec es el consumidor secundario, en este caso el omnívoro humano.

Ejemplos de consumidor secundario

Los animales que a menudo actúan como consumidores secundarios incluyen osos, perros, gatos, serpientes, pollos, peces, vacas, humanos, zorros y búhos. Los consumidores secundarios pueden capturar consumidores primarios tales como insectos o roedores pequeños y se los comen, o se alimentan de los consumidores primarios que otros animales han matado, herido o han muerto. Los cuervos, halcones y los lobos son ejemplos de consumidores secundarios que se alimentan de consumidores primarios que han muerto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles