Lifestyle

Definición del deber de diligencia

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por lorena perez
Definición del deber de diligencia

Las enfermeras, junto con otros profesionales de la medicina, tienen el deber de cuidado para los pacientes que están bajo su vigilancia.

Scrub Nurse image by Mary Beth Granger from Fotolia.com

Muchos profesionales incluyen un "deber de diligencia", por lo que los nuevos empleados se benefician enormemente al tomarse el tiempo para entender lo que ésto significa. Con frecuencia, el incumplimiento de un deber o norma relacionada con el cuidado, puede exponer a un empleado a una sanción disciplinaria, o peor aún, una demanda legal. La mejor prevención incluye la comprensión de cómo se aplica la negligencia y el seguimiento de los pasos preventivos para mantenerse fuera de problemas.

Otras personas están leyendo

Definición

Un deber de cuidado o diligencia, implica una obligación que una persona en una función específica tiene que asegurarse de que otros y el público, según sea necesario, sea atendido. Se trata de la atención, de mirar hacia fuera para cualquier cosa que pueda ir a la prevención del mal, y tomar decisiones sabias acerca de las medidas adoptadas en un papel. Con frecuencia, si el deber de cuidar que no se cumple en un papel que se requiere, entonces la persona responsable puede ser considerada responsable de la negligencia que permite que el hecho se produzca. Esta situación a continuación, proporciona la base para una demanda en el ámbito legal.

Diferencia entre el deber y la norma

Un deber de cuidado representa la obligación impuesta a una persona para asegurarse de que nada funcione mal con una asignación. No entra en los detalles de cómo proveer el cuidado. El deber de los requisitos de cuidado tienden a estar involucrados en situaciones ocupacionales. Un nivel de atención representa la cantidad de referencia o mínimo o calidad de la atención que debe brindarse en virtud de un deber de diligencia. El personal médico tiene el deber de cuidar a un paciente con un desgarro. Así que la preparación de un vendaje a alguien, puede implicar qué normas de tratamiento serían aplicables. Una gran herida abierta siendo tratada con una simple curita no cumple una norma esperada de la atención de un médico o enfermera. Un conjunto de vendas de mariposa o suturas (puntos), combinadas con una cubierta de protección y un vendaje elástico, estaría más cerca de la norma de cuidado que se espera.

Ejemplos: cuidado financiero

En el mundo de las finanzas, los agentes financieros encargados de la contabilidad para la supervisión y la protección de alguien más, caen dentro fondos y activos cubiertos por los requisitos del deber fiduciario. Esto representa una versión del ejercicio del deber de cuidado. El oficial de finanzas bajo ese requisito no sólo tiene que hacer que el dinero que se gaste correctamente, sino que también necesita asegurarse de que se evite el fraude, el gasto inadecuado, que los registros de la transparencia y la contabilidad sean válidos y estén previstos, y que se tomen medidas rápidamente para corregir los problemas cuando se encuentren. El incumplimiento de las responsabilidades fiduciarias pueden hacer que el director financiero tenga responsabilidad civil por negligencia fiscal.

Ejemplos: atención médica

Los proveedores médicos, para-médicos, enfermeras y médicos son incluidos en el deber de cuidado médico en su profesión y en las carreras específicas. Esta responsabilidad tiene múltiples facetas, una vez que la interacción médico-paciente comienza. Un requisito previo incluye que el proveedor de servicios médicos tengan autoridad legal, la habilidad y la capacitación para proporcionar la ayuda prestada. A continuación, ya que las heridas y las condiciones pueden ser tratadas de varias maneras, el profesional tiene que seguir las normas específicas para proporcionar la mejor atención posible en las condiciones dadas. Por último, el proveedor de servicios médicos mantiene la obligación de vigilar y corregir las complicaciones relacionadas que se derivan del tratamiento hasta ser reemplazado por otro de nivel superior de servicio. El incumplimiento de estos elementos de servicio de atención médica puede exponer al proveedor de ramificaciones legales en virtud de la negligencia.

El incumplimiento del deber

El incumplimiento de un deber de cuidado, resultada en una violación o, más comúnmente, en negligencia. Este concepto supone que uno tiene la responsabilidad de cuidar a los demás, que existía una norma de cuidados necesarios y que el derecho no ha sido seguido o fue inferior a la norma y el destinatario fue dañado por la acción y/o fracaso. El mundo jurídico de la negligencia puede ser abordado tanto en materia civil y, a veces, en un tribunal penal, según lo mal que el deber de diligencia falló en proveerse a una persona. Con frecuencia, las demandas de responsabilidad civil presentan reclamaciones de negligencia en contra de una parte que se suponía que debía ayudar a alguien o se pagó a proporcionar un cierto nivel de servicio. Sin embargo, la policía y los fiscales pueden intervenir si la negligencia es intencional o tan mala cruzó la línea. Los accidentes por conducir ebrio en un vehículo y haber dañado a alguien, son claros ejemplos de la negligencia de un conductor y las leyes penales imponen una sanción muy dura en este tipo de errores de juicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media