Definición del estilo informal de lujo

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición del estilo informal de lujo
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando llega el momento de lucir espléndida, prestar atención a los códigos de vestimenta es un deber de una seguidora de la moda. A menos que estés planeando ir a un evento para el que debes vestir "de punta en blanco" con un traje totalmente formal, la mayoría de los eventos piden un "informal de lujo", a veces llamado "informal elegante" o "informal de noche". Familiarizarte con lo que esto significa exactamente evitar cometer un error involuntario con respecto al atuendo.

Otras personas están leyendo

Definición

Informal de lujo significa elegante pero no tanto como pavonearse con un vestido de noche. El estilo es sofisticado pero cómodo. Mientras que informal quiere decir pantalones deportivos y una camiseta, de lujo quiere decir que usas prendas de mayor nivel. Generalmente, para lograr un estilo informal de lujo necesitarás usar una falda, una blusa o un top elegante, pantalones de vestir o recién planchados; los vaqueros están prohibidos. Usualmente, también deberás usar un par de tacones aguja. Los zapatos con suela de goma como los deportivos no van.

Lo ideal sería que no uses mangas cortas pero si tu vestido o top favorito las tiene, una chaqueta moderna quedará perfecta. La mayoría de los lugares tienen en cuenta el clima y no tendrás problema en quitarte la chaqueta si hace demasiado calor. La tela que utilices deberá ser medio elegante como el satén, terciopelo o seda. Cuando vas acompañada de un hombre, él deberá usar una camisa con cuello metido adentro. Puede usar traje si quiere pero no es necesario. Una abrigo deportivo o una chaqueta está bien. Muchos hombres optan por las de color caqui.

Accesorios

A diferencia de la vestimenta casual, con la informal de lujo deberás llevar accesorios. Puedes usar una variedad de ellos -por ejemplo, relojes, collares, anillos y pañuelos- pero siempre deben combinar con tu atuendo. Elige los accesorios que luzcan elegantes pero que no sean caros y preciosos. Por ejemplo, podrías elegir unos delicados aretes de 14 quilates de oro en lugar de unos colgantes de diamantes. No exageres. Quieres llevarlos juntos pero, a la vez, lucir relajada. Demasiadas joyas arruinaría el impacto informal que necesitas.

¿Cuándo debería usarlo?

El estilo informal de lujo a veces es un código de vestimenta para eventos como las bodas. También lo puedes ver en invitaciones a fiestas de negocios. Algunas personas también lo usan cuando van a la iglesia, dependiendo de la denominación y de cómo son los servicios. Es una apuesta segura para cualquier evento señalado como semi formal.

Consideraciones

Con amantes de la moda mostrando su material en todas partes desde los partidos de fútbol hasta las reuniones de negocios corporativos, la definición de informal de lujo está bajo la lupa. En muchos lugares, las mujeres que se sienten ofendidas por la exigencia de un vestido o una falda, pueden ponerse un traje elegante, usando un buen pantalón en su lugar. Sin embargo, tienen que lucir bien y como si pusieran un poco más de esfuerzo en su estilo. Si no estás segura acerca de si usar tus pantalones estará bien para el evento al que piensas ir, simplemente llama por teléfono y averígualo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles