Definición del formato de escritura MLA

Escrito por dennis hartman | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición del formato de escritura MLA
Definición del formato de escritura MLA. (writing image by Alison Bowden from Fotolia.com)

El formato de escritura de la Asociación del Lenguaje Moderna (MLA, siglas en inglés) es una serie de regulaciones y guías para escritores. La asociación tiene publicado su Manual de Estilo MLA desde 1985, y ha presentado dos ediciones actualizadas que reflejan los cambios recientes de las leyes de publicación y derechos de autor. El manual se reconoce como el estándar para la escritura académica que los escolares de países de habla inglesa usan.

Otras personas están leyendo

Historia

La primera edición del Manual de Estilo MLA fue escrita por Walter S. Achtert y Joseph Gibaldi, y se tituló "MLA Style Manual and Guide to Scholarly Publishing" ("Manual de estilo MLA y guía para la publicación escolar"). El manual fue diseñado para suplantar y mejorar el "The MLA Handbook for Writers of Research Papers" ("El manual MLA para escritores de trabajos de investigación"), que era muy usado en los programas académicos de pregrado.

Usos

El estilo MLA enfatiza la consistencia en el estilo de escritura y el formato de documentación. Usando el mismo formato para citas, por ejemplo, los lectores pueden acceder rápidamente a las fuentes citadas por el autor. El formato MLA también permite a los escritores citar fuentes de manera justa y precisa para evitar cargos falsos de plagio.

Además, los periódicos y revistas escolares suelen requerirle a sus contribuyentes que usen el estilo de documentación MLA. Esto no sólo crea una apariencia uniforme entre todos los trabajos publicados, sino que hace que sea más fácil referirse a fuentes específicas y compararlas.

El estilo de escritura MLA está diseñado principalmente para usar en las humanidades. Carece de adaptación para las publicaciones científicas y técnicas, y es, por lo tanto, usado por los escritores cuyos temas incluyen las artes, las ciencias sociales, la literatura, los estudios de medios y la crítica.

Notas de contenido

El Manual de Estilo MLA contiene provisiones para muchos aspectos de la escritura, pero la mayor parte de su contenido está dedicado a la documentación y las notas de contenido. Las notas de contenidos, como notas al pie y notas finales, les permiten a los escritores incluir información que no es central al cuerpo de su trabajo pero debe estar incluida. Regulando las notas de contenido, el formato MLA hace que sea más fácil para los lectores seguir las referencias dentro del texto al lugar designado en la parte inferior de la página o al final del documento. Además, el manual provee guías para cuándo usar notas de contenido, sugiere el uso de frases entre paréntesis cuando debe agregarse información menor y desalienta la inclusión de información extraña.

Estilo de documentación

El estilo MLA se ha convertido en el estándar ubicuo para citar fuentes en la comunidad académica, en Internet y también en la escritura diaria. Aunque el MLA permite variaciones, por lo general una cita se hace notando el nombre del autor en el cuerpo del documento. La página "Trabajos citados" que sigue al cuerpo lista los autores (en orden alfabético de sus apellidos), junto con sus trabajos publicados. El estilo de documentación MLA estándar para el autor de un libro incluye el año de publicación, junto con el nombre de la editorial y su ciudad.

Actualizaciones y modificaciones

El Manual de Estilo MLA fue actualizado en 1998 y 2008. Los cambios fueron menores, y mucho de lo que contiene el estilo MLA sigue siendo igual al que fue presentado en 1985. Los cambios en las actualizaciones incluyeron guías para documentar fuentes electrónicas y multimedia, como sitios web y otros lugares de publicación digital. La edición del 2008 del Manual de Estilo MLA también incluyó información revisada sobre las prácticas de derechos de autor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles