Definición del lenguaje de computación BASIC

Escrito por faith davies | Traducido por carlos alberto feruglio
Definición del lenguaje de computación BASIC

Thinkstock/Comstock/Getty Images

BASIC significa Beginner's All purpose Symbolic Instruction Code (código de instrucciones simbólicas para todo uso para principiantes), y es un tipo de lenguaje de programación. A pesar de que no se usa comúnmente para programas complicados, BASIC es un favorito entre muchos novatos y programadores profesionales.

Otras personas están leyendo

Historia

BASIC fue inventado en el Dartmouth College en 1964. Fue el primer producto comercializado por Microsoft Corporation.

Función

Los programadores de computadoras utilizan los comandos especializados en el lenguaje BASIC para dar algunas instrucciones de qué procesos informáticos realizar. Estos procesos se denominan programas y se utilizan en software de computadora y sistemas operativos.

Características

BASIC permite que la información sea introducida con un teclado y crea un programa que utiliza menús, tales como los que se encuentran dentro del sistema operativo Windows. BASIC también le permite a los programadores ordenar y buscar a través de las líneas de código informático con el fin de encontrar errores.

Beneficios

BASIC fue diseñado como un lenguaje de programación introductorio para los principiantes. Es fácil de usar y permite el aprendizaje práctico a través de la experimentación y el hacer.

Tipos

Hay muchas versiones o dialectos de BASIC, incluyendo Applesoft BASIC, Atari BASIC, Bywater BASIC, Commodore BASIC, Ethos BASIC, GNOME BASIC, Turbo BASIC, M o Microsoft BASIC y Visual BASIC. Cada dialecto se presta a un tipo específico de sistema informático.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media