Definición del mandato general con representación

Escrito por tracy stefan | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición del mandato general con representación
El poder notarial. (bilancia image by Satan from Fotolia.com)

El mandato general con representación es un documento escrito por un "mandante", que designa a otro mandatario o "abogado de hecho" para actuar en nombre del mandante. La persona que es dada de plenos poderes comienza a asumir el papel con la omnipotencia creciente como el deterioro físico y mental de los progresos del mandante. El poder notarial se diferencia en tres aspectos: el tiempo, que comienza una vez firmado y continúa hasta que el mandante está mentalmente incapacitado; el poder notarial que comienza una vez firmado y permanece en efecto hasta que el mandante lo anula; y el poder de representación que surge si el mandante de repente se incapacita debido a un accidente o enfermedad imprevista. El mandato general con representación es el poder máximo que un mandatario puede tener en esta posición.

Otras personas están leyendo

Descripción general

El mandante al que se le concede mandato general con representación puede asumir el control de todos los aspectos de la vida de la persona mandante en caso de necesidad. El poder notarial se extingue en el momento de la muerte del mandante. El mandato general con representación concede el acceso al mandatario a las cuentas médicas, financieras y de personal de la persona enferma o de otra manera informada y archivada, así como el acceso a su voluntad y los activos. Se supone que la persona con el mandato general es honorable y tiene las mejores intenciones para la salud de la persona mandante y su bienestar. Es una gran responsabilidad, incluso efectuar importantes decisiones médicas y financieras para alguien que está enfermo o anciano. Desafortunadamente, el estado regula el mandato general con poca protección contra fraude.

¿En quién puedes confiar?

El mandato general con representación es un contrato de administración, pero tiene poca protección contra la explotación. El 27 de abril de 2008, la Corte Suprema de Manhattan comenzó su caso relacionado con el abuso de ancianos de Brooke Astor. Marshall Astor, hijo de Brooke, se enfrenta a 25 años de prisión por estafar sistemáticamente a su propia madre en decenas de millones de dólares que desfalcó mientras tenía este rol como mandatario general con representación. Este caso ilustra lo importante que es elegir a alguien honesto. Para redactar un mandato general, en última instancia, debes decidir a quién confías tu vida.

Definición

Según el Diccionario de Inversión Financiera, el mandato general con representación, es un documento escrito que autoriza a una persona en particular llevar a cabo ciertos actos en nombre del firmante del documento. Debes tener el documento en presencia de un notario público o algún otro funcionario público. Un mandatario con plenos poderes tiene la autoridad para permitir que los activos se muevan de una cuenta bancaria a otra, mientras que un poder limitado sólo permitirá transacciones dentro de una cuenta existente. Un mandatario facultado con plenos poderes tiene esencialmente el dominio completo de las decisiones financieras y médicas.

El criterio para un mandatario

La elección del candidato para el mandato general con representación, es primordial. Después de que estés incapacitado, el carácter de esta persona influirá directamente en la calidad de los años restantes de tu vida. Considera la proximidad; las millas de distancia de alguien, siempre viajando o viviendo en otro país no son una buena opción. La persona tiene que estar disponible y dispuesta a llevar a cabo las responsabilidades necesarias del mandato general con representación.

Mandatario de respaldo

Al redactar tu mandato general con representación, haz que lo vea un abogado. Debes comprender todas las ramificaciones de tus propias palabras y las posibilidades de atención a tu disposición con los años. Es aconsejable que escribas en tu poder notarial el nombre una segunda persona o incluso una tercera para controlar e informar sobre las actividades del mandatario principal.

Editar el contrato

Si decides posteriormente que deseas cambiar el contrato, puedes hacerlo en cualquier momento por tu propia cuenta. Controlas quién tiene plenos poderes sobre ti hasta que mueras. Si ya no confías en tu mandatario con plenos poderes, haz una cita con tu abogado para tener un nuevo PN (Poder Notarial) actualizado y revocar el poder del agente y el acceso a los activos. Tendría que redactar una revocación del PN que se concedió. Tendrás que poner la fecha, firmar ante un notario y registrarlo en los registros de la propiedad, si eres dueño de cualquier propiedad real. Debes enviar una copia por correo certificado a cualquier institución en la que tu agente haya presentado o ejercido el PN, incluyendo bancos, uniones de crédito, compañías de seguros, consultorios médicos u hospitales. Es posible que desees dar un paso más e imprimir un aviso en el periódico sobre que el poder notarial original ha sido revocado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles