Finanzas

La definición del mercado objetivo

Escrito por shauntelle hamlett | Traducido por martin santiago

El primer paso para desarrollar un plan de negocios exitoso es responder las preguntas "¿quién necesita mis productos o servicios?" y "¿por qué?". Las respuestas a estas preguntas determinan tu mercado objetivo, el grupo o grupos específicos que deberían ser el centro de tus esfuerzos de comercialización y ventas.

Otras personas están leyendo

Segmentar

Los analistas del mercado objetivo dividen a los clientes potenciales en grupos con características similares en un proceso llamado segmentación. Algunos segmentos comunes incluyen datos demográficos, psicográficos y geográficos.

Demografía

Los clientes segmentados demográficamente comparten características similares estadísticamente tales como edad, ingresos, sexo u ocupación. Vender a mujeres profesionales administrativas entre las edades de 30 y 45 es un ejemplo de segmentación demográfica.

Psicografía

Los clientes segmentados psicográficamente comparten características de estilo de vida como ser vegetarianos, ser amantes de los perros o vivir en los suburbios.

Geográfico

Los clientes segmentados geográficamente comparten una ubicación similar. Por ejemplo, una tienda puede enviar postales a todas las personas en un determinado código postal o código de área.

Beneficios

Según la United States Small Business Administration, el mercado objetivo mantiene al negocio centrado en el aspecto más importante de su actividad, el cliente. Orientar tu proyecto o servicio al cliente adecuado aumentará la eficiencia de tus ventas y reducirá los costos de comercialización y operación, lo que potencialmente se traduce en un mayor margen de beneficio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media