Definición del MPa del hormigón

Escrito por emily beach | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición del MPa del hormigón
Las pruebas en el hormigón ayudan a comprobar la seguridad de una estructura. (concrete image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

El hormigón es un material de construcción compuesto de cemento Portland, agua, arena y grava. Conocido por su resistencia y durabilidad, el hormigón se utiliza para la construcción de edificios, puentes y carreteras. Para asegurar una estructura de hormigón duradera, los inspectores prueban la resistencia del hormigón una vez que se ha secado. En los países que utilizan el sistema métrico, la resistencia del hormigón se mide en megapascales (MPa).

Otras personas están leyendo

Definición

Un megapascal (MPa) es una medida de resistencia a la compresión del hormigón. Le permite saber a los inspectores cuánta fuerza se puede aplicar al hormigón antes de que se agriete o se rompa. Un MPa es igual a un millón de pascales (Pa), lo que equivale a un millón de Newtons por metro cuadrado. Cuanto mayor sea el MPa del hormigón, más fuerte será el material, y es menos probable que falle.

Consideraciones

El equivalente imperial del MPa son las libras por pulgada cuadrada. Mientras que en Estados Unidos, Inglaterra y otros países que se basan en el sistema de uso de libra por pulgada cuadrada, la mayoría de los países se basan en MPa. Muchos fabricantes, constructores y proveedores suministran los datos del producto mostrando ambas calificaciones MPa y libra por pulgada cuadrada para los materiales de concreto. Para convertir la libra por pulgada cuadrada a MPa, multiplica el valor de la libra por pulgada cuadrada por 0,0068915. Por ejemplo, 2500 libras por pulgada cuadrada = 0,0068915 x 2500, o 18 MPa.

Usos

Las calificaciones de MPa son usadas por una amplia variedad de profesionales de la construcción. El ingeniero estructural determina la capacidad nominal MPa requerida para una estructura basada en el peso y la carga del edificio y de sus ocupantes. Los constructores y contratistas, podrán remitirse a las calificaciones MPa a la hora de elegir los materiales, vaciar el concreto y el diseño de los elementos de construcción. Los inspectores se refieren a las calificaciones MPa al probar nuevos elementos de hormigón, cemento y los fabricantes pueden utilizar esos elementos al recomendar productos a los clientes. Las calificaciones MPa también se utilizan en la pre-ingeniería de instalaciones de hormigón durante el diseño y la fabricación de paneles prefabricados.

Prueba

El MPa de un hormigón nuevo se determina usando un proceso de prueba de cilindro. Los inspectores llevan cilindros de concreto después de que la superficie se haya secado, durante 28 días. Los cilindros deben ser transportados con cuidado hacia laboratorios, donde se colocan en máquinas de prueba. Estas máquinas suelen consistir en dos placas pesadas que se presionan juntas en cada extremo del cilindro. Varias pruebas se llevan a cabo, y se le da a los constructores el promedio MPa, y los ingenieros e inspectores la revisan. Si la calificación MPa es menor que el parámetro de diseño, puede ser necesario retirar el hormigón y volver a armarlo.

Potencial

Según la Asociación Nacional de Concreto Mixto, el rango MPa del hormigón es de 17 en construcción residencial y 28 en proyectos comerciales. Cualquier producto de concreto con un MPa mayor a 41 se considera de "alta resistencia", y está diseñado para grandes proyectos como puentes o edificios de gran altura.

De acuerdo con la Asociación de Cemento Portland, muchos en la industria creen que las calificaciones de 76 MPa es la calificación más alta posible para la resistencia del hormigón a partir de la década de 1970. A partir del 2010, sin embargo, dos edificios en Seattle contienen cemento con un MPa de 131. Mientras que la tecnología mejora la construcción, el fortalecimiento de los productos pueden ser introducidos pudiendo aumentar el potencial MPa aún más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles