Lifestyle

Definición del pensamiento rígido

Escrito por jagg xaxx | Traducido por paula ximena cassiraga
Definición del pensamiento rígido

El pensamiento rígido puede llevar a la pérdida de oportunidades.

deep in thought image by Pix by Marti from Fotolia.com

El pensamiento rígido sucede cuando un individuo es incapaz de considerar alternativas a una situación actual, puntos de vista alternativos o soluciones innovadoras a un problema. Los pensadores rígidos se aferran fuertemente a preconcepciones y generalizaciones, y suelen reaccionar con miedo u hostilidad de cara a cambios inesperados o desafíos. Los patrones de pensamiento rígido suelen desencadenar de experiencias de abuso o privación, que llevan a relaciones basadas en el miedo con el mundo exterior.

Otras personas están leyendo

Características del pensamiento rígido

Los pensadores rígidos suelen basar sus actividades y creencias en cosas que han pasado antes. La innovación podría ser vista como amenazante o arriesgada, por lo que es preferible depender de lo familiar. Este caminar por rutas familiares tiene sus beneficios; al vivir con un estilo sin riesgos, los pensadores rígidos reducen sus posibilidades de encontrar daños.

Peligros de los pensadores rígidos

Vivir con una manera de pensar establecida y nunca salirse de ella lleva a muchas oportunidades perdidas. La gente que avanza en relaciones, carreras o asuntos personales suele encontrar que estos avances suceden como resultado de eventos inesperados o riegos asumidos. Por definición, lo nuevo y lo no probado involucra altos niveles de riesgo, pero cuando el riesgo se asume consciente e inteligentemente, las recompensas suelen valer la pena.

Soluciones al pensamiento rígido

Los pensadores rígidos que desean cambiar sus modos pueden comenzar exponiéndose a opiniones conflictivas con una mente abierta. La mejor manera de empezar a hacerlo es leyendo libros, ya que es más difícil discutir o sentirse amenazados por ellos que por otra persona. Reconocer la validez de opiniones conflictivas, incluso cuando uno no está de acuerdo con ellas, es un gran paso hacia convertir la mente rígida en una más flexible. De los libros, el pensador rígido puede avanzar en interactuar con otra gente que piensa distinto, y por lo tanto abrir la mente.

Pruebas de Myers Briggs

El sistema de pruebas de personalidad de Myers Briggs es una herramienta útil para identificar rasgos de personalidad inútil como el pensamiento rígido. Designado a situar a un individuo dentro de una matriz de diferentes estilos de pensamiento, estas pruebas lo ayudan a ganar una visión en fortalezas y debilidades. A través de la consciencia, puede avanzar hacia maneras de pensamiento más sanas e interactuar con los demás.

Marcel Duchamp en el pensamiento rígido

Marcel Duchamp dijo una vez, "Me obligo a contradecirme para evitar conformarme con mi propio gusto". Mientras esta actitud puede ser extrema para algunos, indica un entendimiento profundo de las dinámicas del pensamiento rígido, y las maneras de evitarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media