Definición del plan individual de la carrera

Escrito por serena spinello | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición del plan individual de la carrera
Creando un plan de carrera individual. (Image by Flickr.com, courtesy of Crystal)

Los planes de carrera individuales (también conocidos como planes de acción y desarrollo de carrera) se pueden buscar como un contorno que ayuda a que la persona descubra los pasos que debe tomar para lograr sus metas de carrera. El plan contiene una lista organizada de experiencias relacionadas con el trabajo del individuo, educación, preferencias y otros trabajos de baso para ilustrar sus opciones de carrera y para ayudar a desarrollar un plan de acción de carrera.

Otras personas están leyendo

Significado

La Asociación Nacional de Desarrollo de Carrera (NCDA en inglés) define el plan como "una lista escrita de las metas a corto y largo plazo que tienen los empleados para sus trabajos actuales y futuros y una secuencia planificada de las experiencias formales e informales para asistir en el logro de sus metas". Los planes de carrera individuales son armados para ayudar a que las personas alcancen su mejor potencial de carrera considerando tanto sus fuerzas como sus limitaciones, los componentes centrales al momento de identificar la ruta y el trabajo específico que más conviene. Estos factores pueden detectar el éxito general y la satisfacción que tendrá una persona dentro de una carrera específica.

Identificación

Los planes de carrera individual generan una imagen de medios y brindan información importante a los individuos sobre el desarrollo de carreras y actividades futuras. Los planes de carreras individuales normalmente se realizan luego de que una persona haya completado una cantidad de pruebas de aptitud de carrera, inventarios de intereses, pruebas de personalidad, inventarios de valores de trabajo y evaluaciones de aptitudes. Estos son grandes recursos que pueden ser utilizados para descubrir estas carreras directamente relacionadas a las aptitudes de los individuos, sus preferencias, tratos y objetivos generales. Las autoevaluaciones también son utilizadas para ayudar a ilustrar la carrera específica y los ambientes de trabajo en los que una persona podría funcionar mejor.

Herramientas útiles

El Programa de Movimiento (CM por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio (DOC, por sus siglas en inglés) incluye una cantidad de herramientas basadas en la web para evaluaciones individuales y planificación de carrera, que permite que los individuos establezcan metas realizas y realizables y diseñen metas de carrera personalizadas que se puedan lograr con pasos mensurables. Además, la guía Riley es una buena fuente para lo anterior, junto con MindTools.com, que utiliza el análisis SWOT (en inglés Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas, análisis FODA en español) para ayudar a medir cuán prácticas son las metas y expectativas de carrera de una persona. El objetivo de estas herramientas es ayudar a que una persona forme e implemente su plan de carrera individual.

Contorno y características

Aunque el formato exacto de planes de carrera individuales podría variar según la persona, todos podrían contener la misma información. Por ejemplo, debería comenzar con la ocupación del grupo de trabajo en el que la persona está interesada. Siguiendo esto, hay una sección dedicada a las aptitudes, habilidades, intereses y áreas de trabajo. La siguiente parte es establecer metas y planificación. Esto incluye tus objetivos o acciones que planeas tomar para llegar a donde quieres estar. Identifica y pinesa sobre la cantidad de tiempo y energía que se debe dedicar a las cosas como educación y otras actividades que te llevan a cumplir los objetivos. Busca en referencias los enlaces para muestras de planes de desarrollo de carrera individuales para poder ver distintos formatos y secciones.

Consideraciones

Los modelos de plan de carrea individuales son algo que puedes ajustar para que encaje mejor. Por ejemplo, puedes querer incluir todas las evaluaciones y utilizarlas para detallar tu progreso o éxito y que sirvan como guía motivacional hacia tu plan. Debajo de las evaluaciones, puedes registrar los resultados de cualquier evaluación relacionada con pruebas ocupacionales académicas. Las partes siguientes de un plan de carrera individual deberían incluir cualquier experiencia de aprendizaje basada en el trabajo, actividades extracurriculares y premios notables además de logros (esto no tiene por qué estar limitado a los logros académicos). Finalmente, anota todas las estrategias potenciales y acciones que tomarás. Estas estrategias o planes de acción pueden estar divididas en áreas específicas como preparación persona y social, académica y vocacional, financiera y del lugar de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles