Nombres de las partes del pomo de una puerta y de una cerradura

El pomo te permitirá abrir una puerta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si quieres cambiar el pomo de tu puerta por un estilo más nuevo o reparar el que ya tienes, el hecho de saber cuáles son sus diferentes partes y las de su cerradura te ayudará a saber qué necesitas comprar. Los pomos están hechos de varios componentes diferentes.

Manija

Los pomos tienen dos manijas, uno en cada lado de la puerta, y pueden cerrar o no. Un pomo que cierra tiene un mecanismo en el interior para cerrar y una ranura para insertar la llave en el exterior. Un pomo que no cierra no tiene nada en el interior ni en el exterior, ni siquiera un mecanismo de cierre.

Ferretería

La ferretería del pomo de una puerta incluye tornillos y otras piezas de metal que ayudan a mantener al pomo en la puerta. La ferretería varía según el fabricante y el estilo.

Mecanismo del perno

El mecanismo del perno es la pieza de metal que se extiende desde el centro del pomo hasta el agujero del pestillo del marco de la puerta para mantenerla cerrada. El mecanismo del perno tiene un eje que se retrae desde el marco de la puerta cuando se gira una de las manijas, permitiendo que se abra la puerta.

Típicamente se instala un mecanismo de cerradura con cerrojo adicional en las puertas que dan al exterior de la casa para proveer una seguridad extra. Se requiere una llave para retraer el mecanismo del marco de la puerta.

Cerradura

En los pomos que tienen cerradura, se emplea una pequeña palanca o botón en el mango interior. La cerradura previene que el eje del mecanismo del perno se retraiga desde el marco de la puerta, haciendo que sea imposible abrirla. Se requiere una llave para abrir la puerta desde el exterior.

Placa de cerrado

La placa de cerrado es una delgada pieza de metal instalada en el marco de la puerta para reforzar la madera que está alrededor del agujero del pestillo. Las placas de cerrado previenen que la madera se gaste y permiten que la puerta se asegure y cierre correctamente.

eHow en espanol
×