Tareas del servicio de limpieza de un hospital

El servicio de limpieza de un hospital incluye la limpieza y el mantenimiento de la institución médica.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El servicio de limpieza de un hospital incluye la limpieza y el mantenimiento de la institución médica. Debido a que son gobernados por regulaciones y códigos estrictos respecto a las condiciones sanitarias, los hospitales confían en que los servicios de limpieza realizan sus tareas asignadas.

Sábanas

El servicio de limpieza recoge, lavar y plancha las sábanas, las batas y trajes sucios a diario. También son responsables de inspeccionar el desgaste de las sábanas, remendarlas cuando sea posible y desecharlas cuando no pueden ser enmendadas.

Instalaciones cubiertas

El servicio de limpieza del hospital limpia todas las partes del hospital, incluyendo las áreas de espera, las áreas del personal, los cuartos exámenes, las habitaciones de diagnóstico y los quirófanos. El servicio de limpieza es responsable de trapear pisos, esterilizar superficies y limpiar las ventanas.

Habitaciones de los pacientes

En las habitaciones de los pacientes, el servicio de limpieza limpia los baños, cambia las sábanas de la cama, limpia los pisos, las superficies con polvo y lava las ventanas. Cuando un paciente es movido de la habitación, el personal de limpieza desinfecta la habitación con agentes limpiadores especializados y la prepara para el próximo paciente.

Desechos

Los servicios de limpieza de un hospital vacían las latas de basura y desechan la misma en contenedores de basura. Son responsables de prestar atención a los materiales reciclables según las regulaciones del hospital y desechar de manera adecuada los desechos médicos.

Otras tareas

Los gerentes de los servicios de limpieza hospitalarios deben ser responsables por programar las rutinas de mantenimiento de los sistemas de calefacción, refrigeración, agua y alcantarillado de la institución.

eHow en espanol
×