Finanzas

Definición del sistema de costos de orden de trabajo

Escrito por kirk thomason | Traducido por antonella iannaccone
Definición del sistema de costos de orden de trabajo

Costos.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las empresas que producen bienes suelen tener numerosos flujos de costos. Estos son el resultado de la compra de materiales y mano de obra para convertir materias primas en productos terminados. Los contadores de gestión a menudo llevan la responsabilidad de rastrear cada costo del sistema de costos por orden. Mantener un flujo de costos preciso es equivalente a la asignación de los costos de producción debidamente a los bienes producidos en orden de costos de trabajo.

Otras personas están leyendo

Definición

El orden de costos de trabajo es uno de los dos tipos principales de sistemas de costos. La diferencia fundamental residen en cómo el sistema informa de los flujos de costos. Las hojas de órdenes de trabajo listan todos los elementos utilizados en la producción de artículos o proyectos. Los contadores distribuyen los costos a través de un libro mayor de cuentas basado en la producción, teniendo en cuenta cuáles costos se relacionan con determinados ítems. El seguimiento de los costos individualmente permite a la empresa calcular un precio específico para los productos fabricados en base a materiales, mano de obra y gastos indirectos utilizados en la producción.

Identificar fuentes de costo

Los contadores de gestión deben identificar todas las fuentes de costos antes de rastrear los flujos de costos. Los tres grupos principales de costos de producción incluyen los materiales directos, mano de obra directa y los gastos indirectos de fabricación. Los materiales directos representan todos los elementos que son el ingrediente principal para la producción de artículos. La mano de obra directa son los trabajadores que transforman materias primas en productos terminados. La manufactura incluye todos los artículos que no están directamente asociados con la producción de productos pero todavía tienen una porción del costo asignado a las mercancías producidas.

Cuentas

El flujo de los costos de fabricación se mueve a través de diferentes cuentas contables. Estas cuentas incluyen los materiales, mano de obra, gastos generales, el trabajo en proceso y productos terminados. Cada cuenta tiene una parte separada de la información de costos de la empresa asociada a la producción de bienes. La cuenta de trabajo en proceso es importante; todos los costos fluyen aquí ya que la empresa produce bienes. Los costos continúan llegando a esta cuenta hasta que los bienes son completados.

Flujos de costos

Los contadores aumentan los materiales directos cuando una empresa compra más bienes. Los costos de materiales se mueven a la sección del trabajo en proceso cuando se utilizan. La mano de obra directa y gastos generales de fabricación trabajan de una manera similar. Cuando tienen lugar, entran en sus respectivas cuentas del libro mayor. A medida que la empresa produce bienes, los costos fluyen en la cuenta de trabajo en proceso. Una vez que los bienes estén completados, los contadores mueven los costos asociados al inventario terminado. El coste se queda aquí hasta que la compañía vende artículos a los clientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media