Definición de depredador sexual

Escrito por tammy dray | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de depredador sexual
Definición de depredador sexual. (Depressed_man_Black+White_001 image by treenabeena from Fotolia.com)

Aunque que el término "depredador sexual" se utiliza a veces para describir a alguien que obtiene contacto sexual a través de medios que no son honestos, el término también tiene una connotación jurídica clara. Se utiliza para referirse tanto a los delincuentes sexuales potenciales como a los que tienen antecedentes de haber cometido delitos sexuales, por lo que el término es a veces confuso para los que están fuera del ámbito de las leyes.

Otras personas están leyendo

Definición

En el sentido amplio de la palabra, los depredadores sexuales son personas que cometen delitos sexuales. El término "depredador", sin embargo, por lo general indica un reincidente que disfruta de la sensación de "cazar" a su presa. Muchos depredadores sexuales atacan solo a un tipo particular de víctimas, como a los niños de cierta edad, sexo o raza. Los depredadores sexuales son generalmente personas amables y seguras de sí mismas que se dirigen a sus víctimas con cuidado, en lugar de elegirlas al azar.

Acoso

Los depredadores sexuales a menudo se vinculan a sus víctimas. El acercamiento frecuentemente resulta en el acoso cibernético o en la vida real cuando el depredador se contacta constantemente con la víctima para pedir favores sexuales (que puede ser cualquier cosa, desde posar desnuda ante la cámara a la reunirse para tener relaciones sexuales), y amenazan a su víctima con matarla o hacerle daño, a ella o a su familia si no cumple sus deseos. Si la respuesta no es aceptable, el criminal comienza a comunicarse con los amigos de la víctima, a publicar sus fotos en línea y a darle su número a cualquiera, a hacer llamadas telefónicas y amenazas directas.

Delitos

El término "depredador sexual" no siempre indica que una persona ha cometido un delito, ya que la definición legal del término varía de acuerdo a cada estado. Por lo general, la ley utiliza el término "depredador sexual" cuando se habla de alguien que busca una víctima, independientemente de si la persona realmente ataca a alguien o comete un delito.

Menores de edad

En algunos estados como el de Illinois, el término "depredador sexual" se utiliza para referirse a personas que tienen relaciones sexuales con menores de edad, independientemente de si el sexo es consensual (estupro) o violento. Poner en peligro el bienestar de un niño a través de actos o conductas sexuales o conductas, o secuestrar a un niño con la intención de violarlo o prostituirlo se considera parte de los patrones de comportamiento de un depredador sexual.

Los depredadores en Internet

Las personas que se dedican a tener conversaciones habituales por Internet de carácter sexual con menores de edad son considerados depredadores sexuales. Además de intentar atraer a los niños a reunirse con ellos en la vida real, los depredadores también piden fotos o conversaciones de naturaleza sexual. También utilizan a los niños para obtener información que después pueden utilizar en otros ataques, como la mejor manera de llegar al dormitorio de una escuela, o si un grupo de niños juega a menudo al aire libre sin supervisión de un adulto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles