Definición de desarrollo físico

Al final de su primer año, la mayoría de los bebés puede comer sólidos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El desarrollo físico es el desarrollo de la movilidad de un niño, sus procesos de pensamiento y las características sexuales. Al nacer, los niños y las niñas se desarrollan más o menos al mismo ritmo. A medida que los niños crecen, el proceso se torna diferente para niños y niñas.

Recién nacidos

La mayoría de los recién nacidos sanos pesan entre cinco y ocho libras (2,5 y 3,6 kg). Los sistemas digestivos de los bebés no pueden manejar el alimento sólido en este momento, por lo que obtienen los nutrientes de los líquidos que les dan sus padres.

Los niños pequeños

Al final del primer año, los bebés pueden comer alimentos sólidos y moverse en gateo o caminar. Éste es un período de crecimiento acelerado para el niño y durará hasta la infancia temprana.

Adolescentes

Los niños siguen creciendo de forma constante durante la adolescencia, hasta que se convierten en adolescentes. Durante sus años de adolescencia, ellos llegan a la pubertad, cuando los caracteres sexuales secundarios comienzan a aparecer.

Pubertad en las mujeres

Durante la pubertad, comienza el ciclo menstrual de las niñas y sus senos se hacen más grandes. El crecimiento se acelera en las niñas durante la pubertad, de acuerdo a Biology Online.

La pubertad en los hombres

Durante la pubertad, la producción de testosterona provoca una aceleración del crecimiento en los niños. Les crece más pelo en el cuerpo y sus voces se tornan más graves.

eHow en espanol
×