DESCUBRIR
×

Definición y descripción del trabajo de un asociado de soporte de ventas

Actualizado 19 julio, 2017

Los asociados de soporte de ventas dan asistencia administrativa al departamento de ventas de una empresa, haciendo de todo, desde la realización de tareas administrativas hasta ayudar para hacer una venta. Estos deben ser trabajadores completos y estar preparados para llevar a cabo una amplia gama de tareas, desde contestar el teléfono y entregar correos hasta hacer tareas de clasificación y facturación para tratar con los clientes.

Un trabajador de soporte en ventas hace una variedad de tareas. (sales representative image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Bases

Los asociados en soporte de ventas responden a las preguntas y quejas de los clientes, contestan a los correos electrónicos, hacen seguimiento a las llamadas y a los clientes potenciales, haciendo que el producto o servicio vendido por el departamento de ventas sea entregado según lo prometido. En general, estos empleados trabajan en tareas que algunos podrían considerar como molestas, pero son esenciales para hacer una venta y así mismo ayudar a que una empresa siga siendo rentable.

Ventas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Habilidades

Un asociado de soporte de ventas debe tener buenas habilidades de comunicación escritas y verbales porque regularmente tiene contacto con todos, desde los supervisores del departamento de ventas hasta los clientes. Él debe ser motivado, organizado, amable y profesional. La mayoría de los asociados de soporte de ventas también deben tener un conocimiento básico de matemáticas, presentación de procedimientos, mecanografía, programas de computador y la forma de operación de los equipos de oficina.

Habilidades para el trabajo. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Experiencia

No hay requisitos para convertirse en un asociado de soporte de ventas, porque la industria es muy amplia y cada empresa tiene diferentes directrices en lo que tiene que ver con las ventas. La mayoría de las empresas prefieren a los candidatos con un diploma de escuela secundaria o su equivalente. Algunas son más propensas a contratar a los asociados de soporte de ventas con un certificado o licencia, mientras que otros buscan a quienes tienen un título universitario. En el caso de que se necesita un cierto grado, los que desean encontrar trabajo en esta ocupación se enfocan en tomar cursos de marketing, matemáticas, finanzas y comunicaciones.

Conocimientos. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Perspectivas

Se espera que los empleos para asociados administrativos y de soporte aumenten en un 11 por ciento entre 2008 y 2018, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), que es casi tan rápido como el promedio para todas las demás ocupaciones. Si bien no hay datos específicos para los asociados en soporte de ventas, se espera que su trabajo aumente como el resto de la industria. "Las oportunidades seguirán siendo mejores para los supervisores administrativos y de oficina ... que demuestren liderazgo y el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, y que sean capaces de realizar múltiples tareas, comunicarse bien, y estar al tanto de los avances tecnológicos", informó el BLS.

Oportunidades de empleo. (Sky View/Photodisc/Getty Images)

Ganancias

Los asociados en soporte de ventas ganaron un salario promedio entre US$10 por hora y un poco menos de US$23 por hora, en febrero de 2010, según el sitio web PayScale. Los salarios se basan en la experiencia del empleado y la industria en la que fue contratado.

Salarios. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)