Vida

Definición de deuda en contabilidad

Escrito por marquis codjia | Traducido por laura de alba
Definición de deuda en contabilidad

Una deuda es una responsabilidad que el prestatario debe repagar.

debt defined image by Christopher Walker from Fotolia.com

Las deudas corporativas son el alma del capitalismo moderno, proporcionando a las organizaciones el combustible económico y los niveles de liquidez necesarios para fundar las actividades operativas, involucrarse en programas de expansión corporativa y llevar a cabo negocios arriesgados. Los contadores registran las deudas en las hojas de balance corporativas, señalando a los inversionistas y analistas financieros el riesgo de crédito de una organización y su confianza operativa sobre los fondos externos prestados.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una deuda es una responsabilidad que un prestatario corporativo debe repagar o una promesa no financiera que debe honrar a tiempo. Las instituciones financieras, como los bancos, compañías de seguros y los fondos de cobertura, proporcionan fondos a las organizaciones, ganando intereses sobre ingresos y frecuentemente recibiendo préstamos colaterales para asegurar. Todos los tipos de organizaciones, incluyendo las no lucrativas, los negocios y las instituciones gubernamentales dependen del efectivo externo para financiar las actividades operativas a corto y largo plazo.

Tipos

Existen dos tipos de deuda, según la fecha de vencimiento de la obligación: a corto plazo y a largo plazo. Una deuda a corto plazo es un préstamo que el prestatario debe repagar en los siguientes 12 meses. Una deuda a largo plazo se debe cumplir dentro de un periodo mayor a un año. Los ejemplos incluyen las cuentas y los impuestos por pagar (corto plazo) o los bonos por pagar (largo plazo).

Consideraciones

En el contexto corporativo, la contabilidad de deudas involucra un financiamiento al igual que registró reporte de responsabilidades. Las organizaciones regularmente buscan el financiamiento a través de mercados privados o públicos. Una compañía tiene acceso a préstamos privados al contratar un banco de inversiones, dependiendo de la red de instituciones financieras del banco para obtener fondos. Los mercados públicos (o intercambios financieros) ofrecen formas relativamente más baratas de incrementar el efectivo porque estos mercados permiten a los prestatarios llegar a muchos inversionistas, dicen los expertos en deudas corporativas Peter Gibbard e Ibrahim Stevens. El registro de deudas requiere destreza en la contabilidad. Para registrar una transacción de deuda, los contadores corporativos ingresan en débito la cuenta de efectivo y en crédito la cuenta de la deuda. La cuenta de deudas puede ser una cuenta a corto o largo plazo, dependiendo del pacto y la fecha de vencimiento de la deuda. El término contable de débito es distinto al concepto bancario: en términos contables, poner en débito en efectivo, una cuenta de activos, significa incrementar el balance de la cuenta.

Efectos

La contabilidad de deudas tiene implicaciones sobre cómo preparan las compañías los reportes financieros. Los contadores corporativos reportan las deudas en la hoja de balance, también llamada estado de posición financiera o estado de condición financiera. Además de las deudas, las organizaciones indican los activos y los balances de capital en sus estados de condición financiera, proporcionando una mejor visión a su estabilidad económica.

Conceptos erróneos

La deuda corporativa es distinta de la mala deuda, que es una porción de las cuentas por cobrar corporativas que una compañía cree que no va a recuperar. También llamada deuda dudosa, esta responsabilidad esun parámetro de manejo de riesgo importante al que los líderes superiores prestan atención cuando están estableciendo las estrategias de riesgo de crédito, dicen Andreas Stephan, Oleksandr Talavera y Andriy Tsapin, profesores de economía en la Universidad Europea Viadrina, en la Escuela de Negocios Aberdeen y la Escuela de Negocios Internacional Jonkoping, respectivamente. Para registrar una transacción de mala deuda, el contador corporativo pone en débito la cuenta de gastos de mala deuda y en crédito la cantidad para la cuenta de artículos dudosos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media