Definición de dibujo técnico

Escrito por faith davies | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Definición de dibujo técnico

El dibujo técnico describe en forma física el proceso de producción.

Technical architectural drawing with ruler image by c from Fotolia.com

El dibujo técnico describe el proceso de producir una representación pictórica de la visión de un diseñador o ingeniero en una forma física. Los dibujos técnicos son la guía o el plan para construir lo que está representado en el dibujo.

Otras personas están leyendo

Historia

El dibujo técnico se remonta al 3er milenio a.C. en Babilonia, donde las excavaciones arqueológicas exhumaron implementos rudimentarios de dibujo y diseño. El proceso se formalizó durante el Renacimiento italiano, cuando Filippo Brunelleschi terminó de bosquejar los símbolos de Florencia dibujándolos perfectamente a escala. Desde el siglo XVIII se han desarrollado disciplinas específicas del dibujo técnico y, durante el siglo XX, éstas se asistieron de las computadoras.

Consejos

El dibujo técnico se divide en cuatro disciplinas principales o tipos: de construcción, de corte, vista explotada o explosionada, y de patente.

Función

Los dibujos para construcción sirven como el marco para planos utilizados en el diseño de algún tipo de estructura, mientras que un dibujo de patente representa el interior de una invención recientemente desarrollada y se utiliza para obtener la patente. Un dibujo de corte se utiliza para mostrar las partes internas que funcionan dentro de un dispositivo complicado o una máquina. Un dibujo de vista explosionada se utiliza para indicar al espectador la relación o montaje de una máquina o pieza del equipo para que su colocación pueda replicarse.

Campos

Los dibujos técnicos se utilizan en varios campos incluyendo la arquitectura, ingenierías, diseñadores de interiores, paisajistas y especialistas en diseño gráfico.

Producción

Los dibujos técnicos que se producen a mano se consideran "dibujos a mano". El proceso de producción de dibujos técnicos, que se elaboran con software especialmente diseñado, se llama "diseño asistido por computadora" (mejor conocido por sus siglas en inglés, CAD). Ambos tipos de dibujo técnico requieren un alto nivel de habilidad y por lo general implican la obtención de algún título o certificación de una escuela de oficios, colegio o universidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media