Definición de una dieta no saludable

Escrito por kay ireland | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de una dieta no saludable
Una dieta constante de hamburguesas y papas fritas podría costarte la vida. (Andrea Bricco/Brand X Pictures/Getty Images)

Las prácticas de dietas poco saludables le están costando a los estadounidenses algo más que sus cinturas delgadas. Un informe reciente del Departamento de Agricultura de los EE.UU. encontró que de las 10 causas principales de muerte, las tres primeras están relacionadas con la mala alimentación y la condición de salud generada por eso. Al comer de forma no saludable, estás afectando a tu bolsillo con una carga extra, poniendo más presión al sistema de atención de salud e incluso, poco a poco, estás causando tu propia muerte. Una dieta poco saludable es una de las cosas más fáciles de cambiar en el camino a convertirte en alguien con mejor salud.

Otras personas están leyendo

Comidas poco saludables

La obsesión de los estadounidenses por las comidas rápidas, las golosinas azucaradas y los carbohidratos procesados ​​ayuda a expandir las cinturas y a obstruir las arterias. Cuando caes tentado por alimentos no saludables tales como los productos de la comida rápida o los que son altamente procesados ​​y contienen azúcares refinadas, estás privando a tu cuerpo de los nutrientes saludables que necesita para funcionar adecuadamente. Con los alimentos envasados ​​y los platos de comida rápida simplemente dejas de recibir las vitaminas que necesitas.

Bebidas no saludables

Beber refrescos, jugos y bebidas deportivas puede parecer de poca importancia para tu dieta, pero puede hacer que una dieta que ya es poco saludable se vuelva aún peor. Las bebidas gaseosas, los jugos y los bebidas deportivas se llenan de calorías vacías a través del azúcar. Incluso las sodas y los jugos sin azúcar o "dietéticos" utilizan edulcorantes artificiales y pueden tirar por la borda tu dieta. Un estudio realizado por el Centro de UCLA para la Investigación de Políticas de Salud encontró que el 62 por ciento de los adolescentes, el 41 por ciento de los niños y el 24 por ciento de los adultos en California ha consumido al menos una bebida endulzada con azúcar por día, lo que significa un alto riesgo de obesidad.

Hábitos de alimentación

¿Cuándo, cómo y por qué comes? puede ser una pregunta tan importante como lo que comes. Cuando te saltas las comidas con regularidad, comes por aburrimiento o socialmente o comes en tu coche, estás creando y manteniendo malos hábitos que contribuyen a una dieta deficiente. Incluso si estás estresado y presionado por el tiempo, no hay ninguna excusa para adquirir malos hábitos alimenticios que pueden hacer que tengas sobrepeso, enfermes y estés propenso a enfermedades graves.

Impacto

Si bien puede que creas que una dieta poco saludable no hace más que causar un dolor de estómago de vez en cuando, una parte de la definición de una dieta poco saludable tiene relación con los graves efectos de una alimentación incorrecta. El USDA advierte que ciertos tipos de cáncer están asociados con las dietas que contienen alimentos que son demasiado altos en grasas y bajos en fibra. Las enfermedades del corazón a menudo se atribuyen a una alimentación poco saludable, señala el informe, al igual que el derrame cerebral y la diabetes. Por supuesto, la baja autoestima y el estrés también podrían atribuirse a una dieta deficiente.

Alternativas

Una dieta poco saludable es una de las cosas que puedes cambiar más fácilmente para tener una vida más sana. Haz los cambios paso a paso para que puedas acostumbrarte a tu nueva y más saludable forma de comer. Por ejemplo, trata de lograr la meta de comer una comida saludable en casa dos veces por semana para ir limitando la comida rápida. O salta ese pasillo de comida poco saludable y compra en el otro lado de la tienda de comestibles, donde puedes encontrar los alimentos sanos, integrales, no elaborados y naturales, sugiere HelpGuide.org. Los pequeños cambios podrían generar un gran cambio en tu forma de comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles