Definición de dieta suave mecánica

Escrito por anne tourney | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de dieta suave mecánica
Los utensilios se usan para picar alimentos en una dieta mecánica. (CHOPPING ONIONS 2 image by SKYDIVECOP from Fotolia.com)

Una dieta suave mecánica representa la transición entre una dieta líquida o suave y una dieta regular, con alimentos sólidos. Ésta te da más textura y sustancia en tus comidas, pero también permite masticar y tragar fácilmente. Mientras sigues una dieta mecánica, tu médico debería restringir las comidas que causen dolor de dientes, encías y mandíbula o que puedan incrementar tu riesgo de ahogamiento.

Otras personas están leyendo

Definición

Según Jackson Siegelbaum Gastroenterología, una dieta suave mecánica es la fase más avanzada de la dieta suave. El término "mecánica" se refiere a los utensilios que podrías usar para picar o cortar los alimentos sólidos en una forma que sea más fácil de masticar. Esta puede satisfacer tus necesidades si tienes problemas para masticar o tragar debido a terapia de radiación relacionada con cáncer, operaciones de cabeza o cuello, estrechamiento del esófago, problemas dentales, dolor de dientes o problemas con la forma en que tu dentadura se ajusta a tu boca. Tu médico podría también recomendar una dieta mecánica suave si has tenido una operación gastrointestinal recientemente y estás progresando en el estadio de líquido a sólido.

Elecciones de comida

Mientras las dietas suaves restringen los alimentos grasosos, picantes o altos en fibras, las dietas mecánicas a menudo ofrecen un amplio rango de opciones. En una dieta suave mecánica, podrías comer muchas de tus carnes tiernas favoritas, salsas, pastas, guisos, panes y cereales. La carne debería ser suavizada con salsa. Los panes no deberían estar muy secos o podrían generar atragantamiento. Jackson-Siegelbaum recomienda hervir los vegetales y las frutas o cocinarlas completamente para suavizarlas. Las sopas, productos lácteos, frutas hervidas o enlatadas, plátanos maduros, melón y aguacates son permitidos en las dietas mecánicas. Los postres incluyen budines, flanes, helados, yogur helado, gelatina y galletas o pasteles suaves. Como las comidas de estas dietas tienen más textura y consistencia más variada, podrías encontrarlas más satisfactorias que las comidas suaves, especialmente si has estado siguiendo una dieta suave por un largo período de tiempo. Come variedad de aves, pescados, carnes, leche o productos de soja, panes, cereales, frutas y vegetales a diario para asegurar que estás cumpliendo con tus requerimientos nutricionales.

Alimentos a evitar

Aunque las dietas suaves mecánicas te dan más flexibilidad que una dieta suave tradicional, deberías evitar alimentos que podrían causar riesgo de asfixia, indica drugs.com. Las frutas y vegetales crudos, las carnes duras, los pescados con huesos, el pan seco o duro, panes y cereales secundarios, nueces y semillas o alimentos que las contengan podrían ser difíciles de masticar y tragar. Los alimentos que producen gas, como la col, el coliflor, las cebollas y las judías pueden causar indigestión si te estas recuperando de una operación gastrointestinal o de una inflamación intestinal. Tu habilidad para masticar, tragar o digerir ciertos alimentos podría depender de tu fortaleza física, la condición de tus dientes o encías o el estado de tu tracto digestivo. Si estás trabajando con un terapeuta del habla para evaluar tu progreso en la dieta, discute los alimentos que podrían causarte dificultades para tragar. Cuando estés listo para avanzar a alimentos sólidos regulares, trabaja con tu médico o terapeuta para agregarlos a tu dieta gradualmente.

Líquidos

Mientras estás en una dieta mecánica, tu médico podría sugerir modificaciones en tus líquidos. Si tienes riesgo de aspirar, accidentalmente llevar alimentos o líquidos a tus pulmones mientras comes, tu médico podría recomendar que espeses tus bebidas con un espesante comercial o con gelatina hasta que hayas recuperado la habilidad de tragar. Si es necesario, el agua, jugo, café, té y otras bebidas pueden ser espesadas según las especificaciones de tu médico o terapeuta del habla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles