Definición de los diferentes tipos de suelo

Escrito por sommer leigh | Traducido por verónica sánchez fang
Definición de los diferentes tipos de suelo

El suelo de arcilla es uno de los tipos más duros con los que puedes trabajar.

Arid soil image by Igor Baryshev from Fotolia.com

El tipo de suelo está determinado por las proporciones de arena, sedimentos y arcilla que posee. Cuando escuches el término textura con respecto al suelo, se refiere al tamaño de las partículas que tiene. Al sostener el suelo en la mano, se puede sentir su textura y examinar el tamaño de partículas para calcular aproximadamente el tipo de suelo. Estas características, junto con algunos otras, definen su tipo.

Otras personas están leyendo

Arena

Los suelos de arena tienen una textura arenosa, áspera. Sus partículas son visibles a los ojos, por lo que son las partículas más grandes de todas las clases de suelo. Los suelos arenosos se agotan rápidamente y se calientan con facilidad. Debido a que desagüa con tanta rapidez, no mantiene la humedad por lo que es un reto cuando se siembra. Es posible que debas abonar la tierra con más frecuencia y regar con más frecuencia para mantenerlo hidratado y devolverle los nutrientes.

Cieno

El cieno es la arena más fina y suave, pero todavía tiene una sensación arenosa. Se vuelve resbaladizo cuando está mojado. Si aprietas una pelota de suelo de cieno en la mano, no se rompe, pero cambia de forma fácilmente. Las partículas son pequeñas y solo visibles con un microscopio. El cieno es un suelo sano para la agricultura, pero se erosiona fácilmente.

Arcilla

La arcilla vuelve pegajosa y grumosa cuando está mojada. También cuenta con partículas finas, sólo visibles con un microscopio. El suelo de arcilla tiende a tener un mal drenaje y es lenta para calentarse. Es difícil plantar en suelos arcillosos ya que se endurece hasta obtener una consistencia casi tan dura como el cemento. Para las plantas no es fácil establecer sus raíces en el suelo compactado. Aunque es difícil y compacta, también contiene una alta cantidad de nutrientes.

Suelo franco

El franco se considera el suelo perfecto, el tipo más viable. Es una combinación de todos los tipos de suelo, pero por lo general tienen alrededor mitad arena y mitad cieno con un poco de tierra arcillosa mezclada. en ocasiones es descrito como la adición de una de las otras clasificaciones, como "franco arcilloso" o "arena franca". Tiene partículas lo suficientemente grandes y pequeñas por lo tanto el aire y el agua puede fluir fácilmente a través de ellas. Las plantas crecen con facilidad en este tipo de suelo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media