¿Cuál es la definición de dispositivo de almacenamiento de medios?

Escrito por beth bartlett | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la definición de dispositivo de almacenamiento de medios?
Los dispositivos de almacenamiento digital pueden almacenar tus archivos musicales, de video y cualquier otro tipo de datos. (Photo courtesy of FreeDigitalPhotos.net)

Los dispositivos de almacenamiento de medios esencialmente son dispositivos que almacenan tu información digital. Esa información puede ser documentos de música, video o cualquier otro tipo de datos digitales que desees almacenar. Algunos de estos están diseñados para ser parte de otro dispositivo, y algunos son autónomos que sólo están conectados para transferir datos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen dos categorías generales que cubren a todos estos dispositivos. Existen dispositivos extraíbles y dispositivos no extraíbles. Un disco duro incorporado en la computadora es un ejemplo de un dispositivo no extraíble, a pesar de que técnicamente se puede reemplazar. Un CD-ROM es un ejemplo de un medio de almacenamiento extraíble. Cuando no está en uso, el CD se retira de la computadora y puede ser almacenado en un lugar seguro para su uso futuro.

Magnético

Existen tipos de dispositivos diferentes dentro de las dos categorías principales. El primero y más antiguo en uso es el almacenamiento magnético. Los carretes o rollos de cinta magnética podían ser retirados y almacenados por seguridad cuando no estuvieran en uso, y almacenaban los datos en cargas magnéticas en su superficie. Esta es la misma forma en la que los discos duros modernos y las unidades de disquete almacenan datos.

Óptico

Otra forma en la que los medios son almacenados en los dispositivos es en patrones ópticos grabados en la superficie de un disco, como un CD, DVD o Blue Ray. En estos discos, los datos se almacenan en una serie de bits representados por puntos microscópicos grabados sobre la superficie de los medios.

Estado sólido

El almacenamiento de estado sólido es mucho más rápido que los métodos anteriores. En este tipo de dispositivo los datos se almacenan en la memoria de estado sólido en un chip de la computadora en el dispositivo. Una unidad flash USB es un buen ejemplo de esto. La memoria se puede insertar rápidamente en el puerto para la transferencia de datos y luego se puede llevar a otro dispositivo de forma rápida y sencilla. Los dispositivos de estado sólido en ocasiones están instalados como dispositivos no extraíbles en las computadoras portátiles y las PDA. Esto proporciona un almacenamiento que no tiene partes móviles y que requiere poco mantenimiento.

Dispositivos de almacenamiento de servidores

Los dispositivos de almacenamiento de medios en los servidores que requieren estabilidad y seguridad pueden estar duplicados y ser redundantes. Los servidores utilizan a menudo varios conjuntos de unidades de disco duro, generalmente en forma de medios magnéticos, que tienen duplicados de los mismos datos para evitar la pérdida en el caso de un error en un disco duro u otro daño físico. Esta duplicación es conocida frecuentemente como matriz redundante de discos independientes (RAID, por sus siglas en inglés).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles