Definición de drusa de cristal

Escrito por ashley brooks | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de drusa de cristal
Cristales de amatista y cuarzo. (Quartz Crystal and Amethyst Crystal image by Stephen Orsillo from Fotolia.com)

Las drusas de cristal son unas piedras preciosas con una forma, textura y apariencia específicas que las hacen atractivas a la vista. A pesar de que pueda parecer lo contrario, las drusas de cristal no son sintéticas. A menudo son limpiadas y pulidas en laboratorios y utilizadas en diseños de joyería.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las drusas de cristal se forman en la superficie de los minerales. Aparecen como puntos diminutos, cristalinos y chispeantes. De acuerdo con el artículo "Gemas semi preciosas: drusa de cristal" en All About Gemstones, cuando los cristales minerales como el granate, amatista o calcedonia se forman, a veces hay una capa de puntos de cristal condensados ​​que se endurece en la superficie de la piedra. Esta capa translúcida se conoce como una "costra de drusa", de ahí el nombre de "drusa de cristal".

Tipos

Además de su aparición, las drusas de cristal se encuentran principalmente en cabujones; un tipo de piedra preciosa y con forma de cristal que es plana en un lado y redondeada en el otro. De acuerdo con las "Preguntas frecuentes sobre drusa de cristal" en Drusy by Maxam Magnata, la drusa tiene una textura similar a los cristales de azúcar y tiene destellos brillantes cuando se lo pone a la luz. El artículo "Gemas semi preciosas: drusas de cristal" también informa que estos cristales se encuentran principalmente en la ágata, la crisocola, la calcedonia, el jaspe y carnite cobalto; todas gemas semipreciosas que se pueden ser encontradas en varios lugares en todo el mundo. Al identificar drusa de cristal, es importante tener en cuenta que hay dos tipos de cristales: drusa "natural", que es simplemente una capa de cristales de color beige, marrón claro o transparente que se ha formado sobre una piedra preciosa; y la drusa con un recubrimiento de vapor, que está sintéticamente mejorada.

Recubrimiento de vapor

El artículo "Todo sobre las piedras preciosas" establece que el recubrimiento de vapor también se conoce como deposición de vapor, y es un proceso a través del cual las drusas de cristal se mejoran con colores más intensos. Muy a menudo se utiliza vapor de titanio y oxígeno para mejorar una capa de drusa, para que luzca así un azul profundo, verde o púrpura, mientras que el platino se puede utilizar para crear tono plata o blanquecino. Además de la creación de varios colores, algunos fabricantes de joyería simplemente recubren las drusas con un metal precioso. Por ejemplo, el artículo "¡Drusa!" en Heart of Stones Studio presenta una gran variedad de drusas de cristal recubiertas en oro de 24 quilates.

Joyería y colección

Debido a que las drusas de cristal tienen forma de cabujón, pueden ser colocadas en una variedad de maneras para ser atractivas a la vista y complementar cualquier accesorio. Las drusas de cristal se pueden agregar a todo tipo de metales y pueden formarse para colocarse en colgantes para crear collares o pendientes. Los cristales también pueden ser coleccionados, simplemente por su valor y atractivo estético.

Consideraciones

Aunque las drusas de cristal pueden ser utilizadas para hacer joyería fina, ten en cuenta que es un tipo de piedra semipreciosa relativamente frágil y no es de uso frecuente para elaborar pulseras, anillos o relojes. De acuerdo con el artículo "¡Drusa!", los cristales no son delicados en términos de su fuerza individual, sino debido a su forma y textura. Las piezas de joyería que son susceptibles de recibir un golpe o golpearse contra superficies duras no deberían utilizar drusa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles