Cultura y ciencia

Definición de ecosistema natural

Escrito por ann deiterich | Traducido por juliana star
Definición de ecosistema natural

Los ecosistemas naturales conformar el planeta y el universo.

giraffe at rest image by FotoWorx from Fotolia.com

Los ecosistemas naturales conforman el planeta en el que vivimos y también el universo entero. Son dinámicos y están interconectados. Un cambio en un ecosistema provoca modificaciones en los demás.

Otras personas están leyendo

Definición

De acuerdo al diccionario Webster, un ecosistema natural es "el complejo de una comunidad y su medio ambiente, funcionando como una unidad ecológica en la naturaleza". De manera más simple, son las cosas vivientes y no vivientes que interactúan entre sí. Los ecosistemas artificiales son creados por el hombre e imitan los de origen natural. La estructura Biosfera II, en las afueras de Tucson, Arizona, es un ejemplo extremo de un ecosistema artificial.

Tamaño

No existe límite en el tamaño de un ecosistema. Puede ir desde un pequeño charco hasta el océano Pacífico. El planeta tierra puede considerarse un ecosistema natural, al igual que todo el sistema solar.

Componentes

Los ecosistemas tienen dos componentes: los bióticos y los abióticos. Los componentes bióticos son los organismos vivientes que se encuentran dentro del sistema. Esto incluye a los microorganismos, las plantas y los animales. Los componentes abióticos están constituidos por el aire, las rocas, el agua y la energía.

Especies

Los componentes bióticos se desglosan de forma más específica. La primera división es la de las especies que se encuentran en un ecosistema natural. Las especies son grupos de organismos con lazos de consanguinidad. Un miembro de una especie no se reproduce con organismos que se encuentran fuera de su grupo.

Poblaciones

Las poblaciones conforman la siguiente clasificación científica de un ecosistema. Estas comprenden a todos los individuos de una especie particular que se encuentran en un lugar y momento determinados. Todos los microorganismos del mismo tipo que viven en un charco pueden considerarse como una población.

Comunidades

Las comunidades comprenden a todas las poblaciones que se encuentran en un lugar y momento específicos. En el ejemplo del charco, la comunidad estaría integrada por todos los tipos diferentes de microorganismos que viven ahí.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media