Salud

Definición de efectos farmacológicos

Escrito por suzanne fantar Google | Traducido por adriana de marco
Definición de efectos farmacológicos

La farmacología emergió como una disciplina científica en el siglo XIX.

Pastillas de venta en farmacia image by Mariló from Fotolia.com

La farmacología emergió como una disciplina científica en el siglo XIX y ha facilitado el descubrimiento y el desarrollo de las terapias modernas con drogas. Los efectos farmacológicos son un aspecto clave de la farmacología.

Otras personas están leyendo

Definición

El término "farmacología" deriva de las palabras giegas "pharmakos" (medicina o droga) y "logos" (estudio). Por lo tanto, la farmacología es el estudio de las drogas, incluyendo su orígen, propiedades, acciones e interacciones. La frase "efectos farmacológicos", generalmente se refiere a los efectos de un químico en un sistema vivo, como el cuerpo humano. "Farmacodinamia" es otro equivalente del término.

Posibles efectos

Los efectos farmacológicos pueden ser terapéuticos, tóxicos o letales. El término "efecto terapéutico" describe una situación en la que una droga trata exitosamente una cierta condición. La toxicidad, por otro lado, resulta de los efectos farmacológicos dañinos. Los efectos letales son los relacionados a la dosis.

Mecanismo de acción

Aunque los detalles varían en las diferentes drogas, su mecanismo de acción es típicamente el que involucra un receptor y un efector. Los receptores son las sustancias específicas que interactúan con las drogas en el cuerpo. Los efectores trasladan la interacción a cambios específicos en el cuerpo, produciendo así los efectos farmacológicos.

La absorción de drogas

La ruta por la que se administra una droga tiene un impacto en el efecto farmacológico. Esto se debe a que las drogas deben ser transportadas desde su punto de entrada en el cuerpo al tejido u órgano que es el objetivo. La cantidad de droga disponible en el lugar de acción, por lo tanto, depende de si ha sido dada en forma oral, rectal, por inyección, a través de la piel o de otra forma.

Distribución de la droga

Otro factor que influencia el efecto farmacológico es la forma en que la droga se distribuye por el cuerpo. La distribución varía con el tamaño del objetivo en el tejido, el flujo de sangre en ese tejido y la solubilidad de la droga.

El metabolismo de la droga y la eliminación

El efecto farmacológico también depende del metabolismo de la droga o de sus acciones en el cuerpo. El metabolismo de una droga puede tener varios efectos, incluyendo: la reducción del efecto farmacológico, la terminación de la acción de la droga, o hasta finalizar siendo una droga más tóxica. Los efectos farmacológicos generalmente tienen una duración limitada porque finalmente el cuerpo elimina y excreta las medicinas que recibe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media