Salud

Definición de emocionalmente inaccesible

Escrito por julia michelle | Traducido por manuel lama paniagua
Definición de emocionalmente inaccesible

Person image by Patrizier-Design from Fotolia.com

El término "emocionalmente inaccesible" generalmente se refiere a aquellos que crean barreras entre ellos y los demás en un esfuerzo por evitar la intimidad emocional. Las relaciones con las personas emocionalmente no disponibles son a menudo deprimentes y preocupantes, ya que sus parejas llegan a sentirse abandonados, no queridos o deseados. Las personas que no están disponibles emocionalmente en realidad buscan relaciones con los demás, pero los problemas comienzan cuando son incapaces de comprometerse plenamente en sus relaciones. Debido a que las personas emocionalmente inaccesibles a menudo se comportan como si quisieran estar en una relación, es importante ser capaz de reconocer los signos de que una persona es emocionalmente inaccesible.

Otras personas están leyendo

No disponibles físicamente

Person image by Patrizier-Design from Fotolia.com

Las personas emocionalmente no disponibles son difíciles de contactar. Comunícate con ellos y recibirás el buzón de voz. Deja un mensaje, y espera semanas para que te devuelvan la llamada. O no. O bien, no dan ninguna información de contacto. Las personas emocionalmente no disponibles no están dispuestas a hacer planes o expresar su disponibilidad. Y si hacen planes, se pueden olvidar y dejan a sus colegas colgando. Ninguna relación es perfecta, e incluso la gente emocionalmente disponible tiene puestos de trabajo y las obligaciones que interfieren su tiempo con el que pasan con sus seres queridos. Por otra parte, en cualquier relación sana de dos personas no deben estar unidos por la cadera, y un poco de autonomía es bueno. Pero la diferencia es que las personas emocionalmente disponibles hacen un hueco en su agenda y, lo más importante aún, se ponen físicamente a disposición de las personas en su vida. Las personas emocionalmente no disponibles no lo hacen.

Secretismo

Person image by Patrizier-Design from Fotolia.com

La gente en las relaciones con personas disponibles emocionalmente a menudo ignoran gran parte de la vida de sus parejas. Una persona emocionalmente inaccesible nunca podrá conocer acerca de la familia de su pareja o amigos. Esta persona ni siquiera sabe dónde su pareja vive o lo que hace para ganarse la vida. Por lo demás, puede darse cuenta de que su pareja no sabe nada de él tampoco. En los primeros días de una relación, es normal no poner todas las cartas sobre la mesa. La gente necesita tiempo para llegar a conocerse unas a otras antes de dar su información personal. Pero, si después de un par de meses, los detalles simples y mundanos de la vida de la persona son todavía un misterio, es una gran bandera roja. Las personas emocionalmente disponibles permitirán que sus socios los conozcan, y quieran conocer a sus socios. La persona que no está disponible emocionalmente muchas veces no lo hace.

Comprometidos de otra manera

Person image by Patrizier-Design from Fotolia.com

Están casados ​​o separados recientemente. Tal vez están saliendo con alguien más, o así lo desean. Tal vez acaban de salir de una relación. En cualquier caso, alguien que ya está involucrado con alguien es probable que no esté emocionalmente disponible para otra persona. Por lo demás, probablemente no están disponible emocionalmente con cualquier persona con la que estén. También están aquellas personas que buscan activamente las relaciones múltiples con el fin de evitar la intimidad emocional con una sola persona. Hay excepciones, y muchas personas poliamorosas afirman que están emocionalmente comprometidos con todos sus socios, pero son raros. En general, si otra persona está o estuvo recientemente en la imagen, lo más probable es que la disponibilidad emocional no lo esté.

Adictos

Person image by Patrizier-Design from Fotolia.com

La naturaleza de la adicción hace a los adictos emocionalmente inaccesibles debido a que la adicción tiene prioridad sobre cualquier otra cosa. Incluso en la recuperación, el adicto es emocionalmente inaccesible porque necesita concentrar toda su energía en la superación de la adicción. Como hecho evidente, la mayoría de los centros de rehabilitación tiene una estricta política de no confraternización, en concreto por ese motivo. Las relaciones interfieren con la recuperación y la recuperación interfiere con las relaciones. En algunos casos, las personas involucradas con los adictos se vuelven adictas ellas mismas o desarrollan conductas codependientes con el fin de crear una falsa sensación de intimidad con el adicto. Esto puede hacer que las relaciones con los adictos no solo sea dolorosa, sino también peligrosa en muchas ocasiones.

Género y disponibilidad emocional

Person image by Patrizier-Design from Fotolia.com

Hay varias referencias en la Web dirigidas a las mujeres, para que puedan reconocer y tratar con hombres que son emocionalmente inaccesibles. En verdad, la falta de disponibilidad emocional no es específica de género. La cuestión de la disponibilidad emocional y la intimidad es de confianza, lo que afecta a ambos sexos. La disponibilidad emocional no es tampoco una cuestión de roles de género o conductas. No se trata de "ponerse en contacto con el propio lado femenino" o "compartir los sentimientos." Se trata de ser emocional y estar físicamente presente para la otra persona. Son dos partes sabiendo que su pareja está ahí para ellos y tiene su apoyo. En las relaciones con las personas emocionalmente inaccesibles, esa sensación de seguridad y confianza no existe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media