Definición de una empresa de servicios

Escrito por james withers | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de una empresa de servicios
Ya sea que se trate de productos tangibles o intangibles, las empresas de servicios se adaptan a las necesidades. (Image by Flickr.com, courtesy of Glion Institute of Higher Education)

Como consumidores, nos encontramos con empresas de servicios todos los días. Ya sea que estemos utilizando teléfonos celulares adquiridos en compañías telefónicas o el servicio de electricidad mientras vemos la televisión, somos clientes de empresas de servicios. Aunque este tipo de empresas pueden vender servicios que son intangibles, a menudo buscan atraer a los clientes ofreciendo opciones prácticas y personalizadas de servicio.

Otras personas están leyendo

Proporcionar comodidad

Las empresas de servicios proporcionan a los clientes opciones que están diseñadas para satisfacer necesidades recurrentes. Como tal, las empresas de servicios son organizaciones orientadas a las personas. Para ser competitivas, las empresas de servicios deben encontrar la forma de incluir a la gente en la ecuación, y no sólo automatizar y renovar para incrementar la eficiencia operativa. Al proporcionar comodidad a los consumidores, las empresas de servicios favorecen la calidad de la experiencia del consumidor, así como la cantidad de sus ventas.

Estado de la empresa

Para ser considerada una compañía de servicios, una empresa debe, por supuesto, ser una empresa legítima. Aunque una persona puede realizar ventas orientadas a los servicios fuera de una empresa, no debe ser considerada como una empresa de servicios, incluso si él se presenta como tal a sus clientes. Del mismo modo, las entidades sin fines de lucro como iglesias o ciertas organizaciones de caridad, rara vez operan como empresas de servicios. Aunque estas organizaciones brindan servicios que son requeridos por los miembros de la comunidad, no pueden operar como empresas.

Tipos

Debido a que las empresas de servicios buscan aprovechar las nuevas necesidades de los consumidores, existen muchos tipos de empresas de servicios. Los restaurantes, instituciones bancarias, compañías telefónicas e incluso las compañías de servicios públicos, califican como empresas de servicios. Nuevas empresas de servicios surgen constantemente debido a los cambios que afectan a los sectores públicos y privados en la economía global.

Factor de intangibilidad

A diferencia de las compañías que se enfocan en los productos, las empresas de servicios comúnmente proporcionan bienes y servicios intangibles, en lugar de productos. Por ejemplo, las empresas de servicios públicos proporcionan a los consumidores electricidad, gas natural y tratamiento de desechos. La mayoría de los consumidores de estos servicios no ven la electricidad fluyendo a través de los cables dentro de las paredes de sus hogares, ni inhalan directamente el gas natural que pagan, ni tampoco ven los desechos de sus hogares ser sometidos a etapas de purificación en una planta local de tratamiento de residuos. Sin embargo, este tipo de servicios intangibles son vitales para el buen funcionamiento de las comunidades, por lo que los miembros de dichas comunidades están dispuestos a pagar una cantidad considerable de dinero para asegurarse de que los servicios proporcionados por estas empresas funcionen correctamente.

Potencial de personalización

Las empresas de servicios a menudo tratan de desarrollar relaciones simbióticas con sus clientes, permitiendo a los clientes la subcontratación para terminar trabajo extra o para optimizar operaciones. Como resultado, los clientes pueden personalizar los servicios, en base a un rango de precios. Las compañías telefónicas, por ejemplo, son conocidas por ofrecer a los consumidores la posibilidad de personalizar sus planes de llamadas. Los consumidores pagan más por una amplia gama de características, tales como llamada en espera, conexión a Internet o llamadas ilimitadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles