La definición de empresas globales

Escrito por maryam kidwai | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La definición de empresas globales
Con el avance de la tecnología de las comunicaciones de hoy en día, es que actualmente se ha hecho posible estar en más de un lugar al mismo tiempo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Quienquiera que dice que nos hemos convertido en una aldea global debe haber pensado en la manera en que los negocios se llevan a cabo en nuestros días. Con el avance de la tecnología de las comunicaciones de hoy en día, es que actualmente se ha hecho posible estar en más de un lugar al mismo tiempo. Muchas empresas ya no tienen interrupciones y las fronteras nacionales ya no son un obstáculo en la realización de los negocios en la actualidad.

Otras personas están leyendo

Historia

El objetivo de cualquier empresa es fabricar y vender sus productos/servicios a las personas que estén dispuestas a comprarlos en cualquier lugar en el que se encuentren, siempre que puedan pagarlos. Por lo tanto, las compañías globales se refieren a las empresas que realizan sus operaciones en más de un país y tienen una representación global. Se dice que la proliferación de estas empresas entró en vigor a principios del siglo XX y parecen estar a la orden del día en la actualidad.

Concepto

Dado que se dice que la necesidad es la madre de la invención, la reducción de los mercados locales para los productos de diversas empresas debe ser lo que llevó a la proliferación de las mismas en todo el mundo. Las empresas matrices suelen diseñar y desarrollar un producto en casa y luego planean su fabricación en masa cerca del lugar en el que el producto será vendido. En lugar de exportar productos terminados, las compañías globales prefieren utilizar la mano de obra local disponible tanto como las materias primas con el fin de alcanzar el mismo objetivo al final del día. Esto ha terminado por convertirse en algo más abordable, lo que significa mayores ganancias para los dueños de las empresas.

Ventajas

La mayoría de las compañías globales se encuentran en el mundo desarrollado, específicamente en Europa Occidental, América, Japón, China y en algunos países asiáticos también. Ya que estas empresas ayudan a traer divisas a sus países de origen, es que tienen incentivos fiscales en algunos de estos países, dado que están creando riqueza local en el extranjero. Debido a su influencia internacional, también terminan casi tragando a las empresas locales y a sus productos debido a la marca que comercializan.

Desafíos políticos

Incluso cuando tienen impuestos y otras restricciones en algunos de los países donde trabajan, las empresas globales todavía han logrado permanecer a bordo y obtener beneficios lucrativos que enviar de vuelta a casa. Algunas personas las han criticado por sofocar a las industrias locales, pero por otro lado crean empleo para la población local, así como un mercado local de materias primas.

Operaciones complejas

Las empresas globales tienen éxito en sus negocios por pensar por fuera de lo común en todas sus operaciones. No es extraño encontrar que establecen una base en un país en el que saben que el trabajo va a ser barato, que importen materias primas desde un país diferente y que después de que han hecho su fabricación, incluso lleguen a exportarlos a otros mercados, incluyendo sus propios países de origen. El resultado suele ser que obtienen beneficios que les permiten mantenerse en el negocio. Se han convertido en maestros de la creación de riqueza no solo para ellas mismas, sino para todos los demás que se asocian con ellas de una u otra manera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles