Definición de enfermedades reumáticas

Escrito por contributing writer | Traducido por antonella iannaccone
Definición de enfermedades reumáticas

Enfermedades de las articulaciones.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las enfermedades reumáticas son las condiciones de salud que afectan principalmente a las articulaciones del cuerpo, tendones, ligamentos, músculos y huesos. A menudo se caracterizan por inflamaciones asociadas con el calor, hinchazón, color rojizo y dolor. Las enfermedades reumáticas son resultado de la pérdida de la función entre una o más de las estructuras de conexión o hueso del cuerpo. Hay varios tipos de enfermedades reumáticas.

Otras personas están leyendo

Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por el dolor corporal, el insomnio, la fatiga, la ansiedad, la depresión y otros síntomas. La fibromialgia también está asociada con dolor muscular en lugares tendinosos y articulares. La fibromialgia es una forma de artritis y es muy difícil de diagnosticar. Los síntomas de la fibromialgia a veces pueden coincidir con los síntomas de otra enfermedad, es una condición médica compleja.

Lupus

El lupus, que es una palabra corta para "Lupus Eritematoso Sistémico" (LES), es también una condición reumática que afecta a las articulaciones y los órganos del cuerpo. Los síntomas varían dependiendo del tipo de enfermedad de lupus en cuestión. La piel de las personas que sufren de lupus se caracteriza por erupciones. La pérdida de cabello resulta a menudo, y la nefritis y la artritis también son síntomas de la enfermedad.

Artritis

La artritis es una de las enfermedades reumáticas más comunes. La enfermedad se caracteriza por dolor frecuente articulaciones, rigidez de las articulaciones y las inflamaciones articulares. Hay muchos tipos de artritis. Algunos de los más comunes incluyen la osteoartritis, la artritis reumatoide, la artritis juvenil y la artritis psoriásica. La artritis reumatoide no tiene cura conocida, pero el dolor asociado con la enfermedad puede ser gestionado y controlado con medicación para el dolor.

Polimialgia reumática

La polimialgia reumática, o PMR, es otra forma de enfermedad reumática. Esta afección se caracteriza por rigidez muscular, rigidez en el cuello y dolor en los hombros y las caderas. Además, los pacientes con PMR también pueden desarrollar otros tipos de artritis. Otros síntomas de la PMR son similares a los síntomas asociados con problemas en las articulaciones.

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es un problema neurológico. Su nombre proviene de Dr. James Parkinson, que fue el primero en describir la enfermedad. Esta enfermedad resulta de la pérdida progresiva de las células del cuerpo en algunas partes del cerebro llamada sustancia negra. La pérdida de estas células conduce a una falta de la dopamina química. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson incluyen temblor de la mano, la desaceleración del movimiento, pérdida del equilibrio y rigidez en algunas partes del cuerpo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media