Definición de Espondilosis

Escrito por anne madison | Traducido por lucia g. cejas

La espondilosis es una artritis degenerativa de las articulaciones de las vértebras y es el resultado del envejecimiento, con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años de edad. Por suerte, existen muchas opciones para aliviar este dolor.

Otras personas están leyendo

Características

La espondilosis es la artritis de la columna vertebral y se refiere a veces como artritis de la columna vertebral u osteoartritis. Las articulaciones, ligamentos y discos intervertebrales cambian con el tiempo y dejan de funcionar de la manera en que lo hacían, dando por resultado dolor en la columna vertebral. Mucha gente tiene espondilosis en algún grado, pero puede o no experimenta dolor.

Tipos

Hay tres tipos de espondilosis y hay una función en la cual se ve afectada parte de la columna. La espondilosis cervical afecta a las siete vértebras de tu cuello. La torácica se encuentra en las 12 vértebras de la mitad de la columna vertebral, que es la parte de la columna vertebral que se extiende desde los hombros hasta la cintura. La espondilosis lumbar afecta a las cinco vértebras de tu espalda baja.

Causas

La espondilosis es causada por el envejecimiento, cuando los discos intervertebrales comienzan a desgastarse con el uso excesivo. Esto se inicia mucho antes de que tengas algún síntoma de dolor. En algunas personas, la espondilosis nunca progresa hasta el punto de dolor. A menudo va de la mano con la enfermedad degenerativa del disco. La naturaleza degenerativa de la espondilosis hace que funcione como un dominó, provocando la otra enfermedad. El proceso comienza generalmente con los discos, que llegan a ser más secos y menos esponjosos. Esto hace que se encojan y se muevan de forma diferente, comenzando a afectar a las articulaciones y los ligamentos que los rodean. Pueden inflamarse y, finalmente, pueden crecer los espolones óseos. La columna vertebral no se puede mover en la forma en que solía hacerlo, y causa dolor. Puedes estar predispuesto a la espondilosis a través de tus genes. El fumar también puede hacer que la espondilosis sea más probable, ya que disminuye la cantidad de agua en los discos.

Efectos

Los efectos de la espondilosis varían en función del tipo que tengas. De todos modos, experimentarás dolor o rigidez en la región afectada cuando te levantes de la cama por la mañana. Con la espondilosis cervical, puedes experimentar un dolor que va y viene. Puede haber entumecimiento en el cuello y los hombros o debilidad y hormigueo en los brazos hasta los dedos. Puedes tener un dolor de cabeza en la parte posterior o mareos. En algunos casos raros, puedes tener dificultad para tragar. La espondilosis torácica provoca dolor en la espalda media, que se agrava al doblarte o estirarte. La espondilosis lumbar provoca dolor que aparece y desaparece y puede disminuir con el reposo o el ejercicio. Tu espalda baja puede ser insensible, y puedes sentir dolor o debilidad que se extiende hacia las piernas, dificultando el caminar. En algunos casos, puedes experimentar problemas de intestino o de vejiga.

Tratamiento

Habitualmente no se recomienda el reposo en cama para la espondilosis. Es probable que lo mejor sea hacer un ejercicio suave. Tu médico te puede decir específicamente qué ejercicios y estiramientos te ayudarán. También podría recomendarte usar un soporte en la espalda por un período corto de tiempo. Tu médico puede recomendarte medicamentos de venta libre, como acetaminofén o ibuprofeno, para aliviar el dolor. En algunos casos, te puede recetar un analgésico más fuerte o una inyección de esteroides. Puedes aliviar el dolor de la espondilosis con un cuidadoso quiropráctico o con una terapia de masaje. Muchos han encontrado ayuda en tratamientos alternativos, como la acupuntura, la acupresión y los suplementos herbales. Algunas buenas opciones son la garra del diablo, el jengibre y la SAM.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media