Definición del estándar 75 del ANSI para los zapatos con puntera de acero

Escrito por josh gallagher | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición del estándar 75 del ANSI para los zapatos con puntera de acero
El calzado de seguridad debe de cumplir con las normas del ANSI o de la ASTM. (shoe-laces image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

El calzado de seguridad con punteras de acero y composite está regulado por un estricto sistema de cumplimiento y estándares. Los componentes del zapato deben cumplir con especificaciones de pruebas para que este sea considerado un calzado de seguridad. Este tipo de calzado se clasifica con una valoración del ANSI o de la ASTM que confirma que cumple con esos estándares de seguridad. No importa si el zapato es de puntera de acero o de composite, tendrá que cumplir las mismas normas de seguridad.

Otras personas están leyendo

Importancia

ANSI es una abreviatura del American National Standards Institute. Esta organización coordina las normas nacionales voluntarias en el sector privado y público. Dichas normas se refieren a productos, servicios, procesos, sistemas y personal. La clasificación 75 del ANSI en relación con el calzado con punteras de acero se refiere a las fuerzas de impacto y compresión contra las cuales el zapato de puntera de seguridad está clasificado para ofrecer protección. El acero y el calzado con punteras de acero están clasificados entre los niveles 41 y 75 del ANSI.

Características

La clasificación 75 del ANSI se separa en dos medidas de seguridad distintas. La clasificación I/75 significa que el zapato de puntera de acero está probado para soportar un impacto de 75 lb (34 kg) desde 3 pies (0,91 m) de altura. Si pasa esta prueba, entonces obtendrá esta clasificación. Por otro lado, la clasificación C/75 significa que la puntera de acero está probada para soportar una compresión de 75, lo que equivale a 2.500 libras (1.134 kg) de presión.

Historia

El sistema de calificación del ANSI en la industria de calzado de seguridad ha sido reemplazado con los estándares de la ASTM (American Society for Testing and Materials). Dicha organización, antes de carácter nacional, es ahora la organización de estándares más reconocida internacionalmente. A partir de 2005, los fabricantes han estado eliminando gradualmente la clasificación del ANSI de su inventario en favor al nuevo sistema de estándares de la ASTM. Ya que los métodos de prueba para estos estándares no han cambiado en sí, el zapato de puntera de acero certificado por el ANSI no debe considerarse inferior en cualificaciones de seguridad respecto al sistema más reciente de valoración de la ASTM.

Identificación

La ASTM ha permitido que los fabricantes continúen produciendo calzado utilizando etiquetas de inventario existentes con el sistema de calificación del ANSI. La clasificación del ANSI de 75 cae bajo el Z75 de ANSI, el Estándar para el Calzado de Protección Personal, el cual ha sido reemplazado por los nuevos estándares internacionales de la ASTM titulados como Estándar para Métodos de Prueba para la Protección del Pie F2412-05 y Requisitos Estándar para el Calzado de Protección F2413-05. Cualquiera de estas cualificaciones pueden encontrarse dentro de la lengüeta o partes laterales interiores del calzado de seguridad. Los términos usuales que encontrarás en este tipo de calzado es "Diseñado para cumplir o exceder la normas de la ASTM para calzado con punteras de seguridad". Muchos fabricantes incluyen todavía las especificaciones de estándar del ANSI, además de las valoraciones de la ASTM.

Conceptos erróneos

Las pruebas han demostrado que un zapato con punteras que cumple con las normas es mucho más seguro que sus alternativos. La idea de que los pesos extremos causarán que la puntera de acero se comprima, y que se tenga que amputar los dedos de los pies de las personas que los portan, es categóricamente falsa. En la mayoría de los casos, el diseño de la punteras de acero hace que la fuerza de impacto sea redirigida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles