Finanzas

Definición de la estrategia financiera

Escrito por marquis codjia | Traducido por cp mérida
Definición de la estrategia financiera

El Diccionario Libre (Free Dictionary) por Farlex define una estrategia financiera como las prácticas que una empresa adopta para alcanzar sus objetivos económicos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El Diccionario Libre (Free Dictionary) por Farlex define una estrategia financiera como las prácticas que una empresa adopta para alcanzar sus objetivos económicos. En el contexto empresarial, la formulación de una estrategia financiera es el ámbito de la alta dirección, aunque los jefes de departamento y jefes de contabilidad también ayudan. Los planes financieros adecuados ayudan a la empresa primero a caminar antes de correr, especialmente cuando se trata de establecer el marco operativo de corto plazo necesario para lograr resultados a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Análisis financiero

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El liderazgo empresarial sabe que las estrategias financieras no siempre evolucionan de acuerdo al plan. Algunas podrían terminar incrementando la pila de deudas de la compañía, mientras que otras podrían reducir significativamente el efectivo en las arcas corporativas. Para evitar las pérdidas derivadas de la inadecuación de la política económica del establecimiento, la alta dirección analiza los resultados financieros con frecuencia. El análisis financiero implica el estudio de las relaciones contables, tales como el margen de beneficio neto, y cómo afectan a la liquidez de las empresas. El margen de utilidad neta es igual al ingreso neto dividido por el total de las ventas e indica tendencias de beneficios a corto plazo.

Examen competitivo

Un plan financiero se basa en una revisión del panorama competitivo, con un enfoque en cómo los rivales implementan las palancas económicas para desarrollarse y expandirse. Al analizar las estrategias de los competidores financieros, los altos dirigentes de la empresa evalúa las opciones de funcionamiento para adaptarse a las actividades empresariales. Para aumentar las posibilidades de éxito, los altos ejecutivos en general llegan a una solución que se ajusta.

Finanzas corporativas

Las finanzas corporativas le permiten a una organización recaudar el dinero necesario para operar. En general, una iniciativa colectiva, bien formulada, centrada en la estrategia de financiación le permite a la empresa alcanzar sus objetivos operativos. La asociación con los profesionales competentes, con experiencia financiera, es importante, especialmente si la empresa quiere establecer una relación a largo plazo con la comunidad inversora. Como resultado, los altos dirigentes podrían sondear las oficinas de los bancos de inversión, prestamistas, especialistas en finanzas corporativas y consultores económicos.

Contabilidad y presentación de informes

Las consideraciones de contabilidad y presentación de informes son parte integral de las estrategias institucionales financieras. Para aliviar los temores de los inversionistas y tranquilizar a los prestamistas, una empresa pone en marcha políticas para asegurar la precisión en los informes financieros. Para aminorar el malestar de los jugadores del mercado financiero y de los accionistas se requiere de habilidades de comunicación efectiva y la habilidad para resumir los datos complejos que operan en informes concisos. Los resúmenes de los datos financieros incluyen un balance general, estado de flujos de efectivo y una declaración de pérdidas y ganancias.

Controles financieros

Los controles financieros proporcionan el marco operativo que los jefes de departamento necesitan para mejorar las funciones del negocio. Estos procedimientos ayudan a los líderes del segmento a cortar políticas sueltas y procedimientos corporativos que no son compatibles con las estipulaciones de liderazgo. Los controles son las reglas que establece un gerente de sector para evitar el fraude y los errores en los estados financieros, con especial énfasis en los mecanismos de contabilidad. Estas normas también impiden los retos operativos que vienen con las medidas reglamentarias desfavorables, tales como multas, suspensiones y sanciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media