Definición de estrategia de negocio

Escrito por christina crowe | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de estrategia de negocio
Fortalece tu empresa con una estrategia de negocio. (pink punch image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Una estrategia de negocios, de acuerdo a Rapid Business Intelligence Success, es un plan de negocios que toma lugar en el largo plazo para ayudar a alcanzar metas u objetivos específicos. El objetivo de una estrategia de negocios es fortalecer a una empresa particular para que su desempeño mejora y, a cambio, el negocio llega a ser más rentable. Sin una estrategia de negocio, una empresa no tiene una guía para seguir y tiene un riesgo mayor de no ser exitosa.

Otras personas están leyendo

Importancia

Una estrategia de negocios es necesaria para mantener el desempeño de la empresa. Las estrategias de negocios son motivadoras, informativas y estimulan el cambio. Si no estás motivado para formar o completar la estrategia de negocios para ver un resultado final, tu empresa probablemente fracasará. Una estrategia de negocio es también una herramienta maravillosa para usar cuando monitoreas cuán bien le está yendo a tu empresa a través del tiempo y decidir el próximo paso para tomar en tu negocio para ser exitoso.

Función

Una estrategia de negocio es usada para aumentar las potenciales ganancias y éxito de un negocio en particular. Las estrategias de negocios a menudo tienen resultados rentables para los dueños de las empresas que acaban de empezar. Las estrategias de negocios pueden ir desde elegir el nicho más rentable para un mercado hasta maneras exitosas en que los propietarios de las empresas puedan promocionar su negocio. Muchas veces, las estrategias de negocios son usadas para mejorar un negocio o hacer una empresa mejor que sus competidores haciendo uso de una o más técnicas.

Cómo planificar una estrategia de negocios

Como muchas cosas, las estrategias de negocios requieren planificar para ser exitosas. Para planificar una estrategia de negocios, los dueños de empresas deberían hacer una lista de áreas donde su negocio necesita mejoramiento y luego hacer una lluvia de ideas sobre cómo su empresa puede ser mejorada. También es beneficioso analizar la competencia y lo que están haciendo otros negocios similares que están trabajando en su mercado para mejorar sus potenciales ganancias. Una vez que una estrategia de negocios se ha establecido, se debe incorporar esta estrategia en el día a día de la gestión de la empresa.

Beneficios

Además del potencial beneficio relacionado con una estrategia de negocio, las estrategias de negocios entregan a las empresas la oportunidad de llegar a ser populares y únicas en el mercado empresarial. Algunas estrategias de negocios además aumentan la satisfacción del cliente si las mejoras son hechas. Además, los dueños de las empresas se benefician, ya que una estrategia de negocios exitosa eliminará un daño particular de que una empresa pueda fracasar. Las estrategias de negocios dan a los dueños de las empresas razones valiosas para evitar los errores y hacer las cosas de manera correcta la primera vez.

Malas estrategias de negocios

No todas las estrategias de negocios son efectivas. Algunas estrategias de negocios pueden incluso dañar el negocio si se hacen de una manera incorrecta. Por ejemplo, una estrategia de negocio bien conocida es promocionar tu empresa tomando ventajas de las redes sociales, tales como Facebook y Twitter. Sin embargo, esta estrategia de negocios no es efectiva si el dueño de la empresa escoge enviar correo basura a las redes sociales cuando intenta promocionar su empresa, ya que esto afectará la reputación del negocio y la empresa no recibirá muchos clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles