Definición de estrategia de producto

Escrito por marla currie | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de estrategia de producto
De la estrategia de producto depende el verdadero éxito en la venta de uno o más productos. (currencies market image by luka from Fotolia.com)

El producto es el catalizador para el inicio de un negocio, y el desarrollo de la estrategia de producto una de las decisiones más importantes que un vendedor hará, ya que los productos juegan un papel importante en la demanda, la competencia y el éxito. Los encargados deben entender las ramificaciones de la estrategia de producto en otras áreas de mercadeo como el precio, la distribución y la promoción.

Otras personas están leyendo

Nace un producto

Sin el producto no hay negocio, no importa si ese producto es un objeto tangible o un servicio intangible, se trata de la chispa que genera el empresario.

Búsqueda y desarrollo del producto

Muchos productos son el resultado de años de búsqueda y desarrollo. Cuando la industria farmacéutica cayó en críticas debido a los altos precios de algunos de sus medicamentos, citaba la necesidad de recuperar el gasto de años de desarrollo del medicamento, ensayos y pruebas, algo que era necesario para aclarar un medicamento a través de los lineamientos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos.

Incluso los empresarios pequeños deben desarrollar sus orígenes de una idea en un producto que puede producirse y venderse en masa. También debe analizarse y volverse a analizar para determinar sus características y beneficios y para medir la recepción del consumidor.

Propuesta de venta única

Cada vendedor debe determinar la propuesta de venta única para un producto, sin importar que sean reales o fabricados por un equipo de relaciones públicas. Es la única propuesta que se usará para buscar un espacio al producto que soportará la vida del producto.

Lexis y Acura se introdujeron casi al mismo tiempo como carros de lujo a un precio alto en una categoría denominada por Mercedes Benz y BMW. Mientras ambos autos tuvieron un éxito relativo, Lexis fue capaz de establecerse a través de la publicidad con su propuesta de venta de "Búsqueda Implacable de la Excelencia" para aproximarse a Acura aunque tuvieran del mismo rango de precios.

Influencia de competencia

Mercedes y BMW no se quedaron con las manos cruzadas mientras Lexis y Acura, los nuevos modelos, captaban al cliente de un auto de lujo. Comenzaron a perseguir de forma agresiva nuevos segmentos del consumidor y a establecer su herencia de calidad de autos especialmente en el momento en el que introdujeron nuevos diseños.

Al desarrollar la estrategia de producto, un director debe hacer una cuidadosa evaluación de los productos de la competencia sobre las dimensiones del precio, la promoción y la distribución para determinar quién gana en la caegoría y cuál puede ser la clave del éxito de ese producto. Esta información se convierte en un factor en la estrategia de producto.

Demanda del consumidor

El consumidor necesita y desea poder influenciar en el desarrollo del producto. Las necesidades y deseos significan la demanda en ventas. Muchos productos se desarrollan para encontrar algunas necesidades como una vacuna para la gripe porcina o un aerosol capilar para el cuero cabelludo sensible. Los productos creados para conocer las necesidades que le dan una mejor oportunidad para lograr un éxito más rápido que un producto cuyo servicio y utilidad debe venderse igual que el producto mismo.

La demanda de producto es elástica en esos productos y seguirá introduciéndose en una categoría hasta que cese el beneficio de ser factible en el crecimiento de ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles